Un cordobés con parálisis cerebral recibe una llamada del Papa tras enviarle una carta

El papa Francisco hizo una llamada telefónica el pasado lunes de Pascua a un vecino de Montilla (Córdoba), según informa Europa Press. El hombre, de 47 años y que padece parálisis cerebral, le escribió una carta al Papa y se la entregó al cardenal Beniamino Stella, con quien coincidió en la celebración del inicio del Año Jubilar de San Juan de Ávila el pasado 6 de abril, para que se la hiciera llegar al Pontífice.

En la misiva se explicaba la voluntad del hombre de llegar a conocer al Papa y cómo su condición física no supone una limitación para comprometerse con la Iglesia. Francisco transmitió durante su llamada, que fue respondida por la madre del hombre, que rezaba por él y su familia, y pidió a madre e hijo que también rezaran por su pontificado.

El nuncio en Nicaragua se desvincula del traslado a Roma de Silvio Báez

Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, ha asegurado que no tiene nada que ver con la decisión del papa Francisco de trasladar a Roma al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, tal como recoge EFE. Conocido por sus críticas hacia el presidente Daniel Ortega, Báez. “Es una decisión personal” ha dicho Sommertag refiriéndose al Papa y subrayando que “desconoce” los motivos.

“Llevo a mi pueblo en el corazón, me duele irme, pero como hombre de iglesia, y como hombre de fe, quiero seguir los caminos de Dios a través de la mediación del papa Francisco”, dijo Báez en el aeropuerto. Durante su estancia en Nicaragua durante una década, el prelado se ha hecho conocido, además de por sus críticas al Gobierno, por arriesgar su vida en 2018 al interceder ante la policía del país para intentar evitar los ataques armados contra los manifestantes nicaragüenses. 

La Administración Trump hace gala de su defensa de la libertad religiosa ante los católicos

Mick Mulvaney, jefe interino de personal del presidente Donald Trump ha declarado durante el Desayuno Nacional de Oración Católica que los principios de la fe están “vivos, bien y muy respetados” dentro de la Casa Blanca, la cual “está impulsando” la representación de personas de todos los credos dentro de su Gobierno. La presencia de la fe “nos hace una mejor Administración y nos hace un mejor país”, apostilló Mulvaney.

Durante la reunión se hicieron distintos llamamientos a una mayor atención a la persecución de los cristianos en el país y en el extranjero, así como a la defensa del matrimonio tradicional y mayores protecciones para los no nacidos. Mulvaney, que es el primer congresista católico de Carolina del Sur, ha subrayado los habituales esfuerzos del presidente para animar a los líderes mundiales a contemplar el tema de la libertad religiosa y, en particular, la persecución anticristiana.

Noticias relacionadas
Compartir