El Sagrado Corazón toma las redes para hacer llegar su mensaje a los más jóvenes

  • La Diócesis de Getafe ha puesto en marcha el proyecto ‘Vida con Corazón’ para difundir historia y mensajes evangelizadores en distintos soportes
  • La iniciativa, que surge dentro de las celebraciones jubilares del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, ha conquistado a algunos ‘influencers’ e ‘instagramers’

El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús también se celebra este año en las redes sociales. Por eso la Diócesis de Getafe ha impulsado el proyecto ‘Vida con Corazón’. Bajo este nombre se esconde una propuesta “es entablar un diálogo y conexión especial e íntima con el público más joven”, según los organizadores.

El proyecto ya está en marcha y se puede seguir todo en Twitter y, sobre todo, a través de la cuenta de Instagram. En estas redes, se combinan mensajes, oraciones, músicas, recomendaciones cinematográficas y literarias presentadas como ejemplo de “vida con corazón”. Además, esta propuesta tiene vocación de continuidad más allá del año jubilar.

Con los referentes de las redes

La participación en ‘Vida con Corazón’ también está abierta a los ‘influencers’ e ‘instagramers’ que se han convertido en profesionales del uso de las redes sociales. Para ella la organización les ha pedido que se sumen a la campaña haciendo un corazón con los dedos de las manos o también compartiendo “Historias de Vida con Corazón”. Algunos de estos referentes de las redes ya se han sumado, incluyendo parte del equipo de Vida Nueva y otros medios de comunicación.

Además, trascendiendo lo virtual también se prepara un macroevento que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el propio Cerro de los Ángeles. Una oportunidad para seguir compartiendo “la propuesta espiritual y religiosa del Corazón de Cristo, todas las cosas cotidianas, todas las cosas buenas, bellas y verdaderas”.

Noticias relacionadas
Compartir