Detenido en Marruecos un yihadista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla

Semana Santa

Según ha informado el Ministerio del Interior, una operación antiterrorista llevada a cabo por la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha llevado a la detención en Marruecos de un yihadista que tenía intención de atentar durante las celebraciones de la Semana Santa de Sevilla, donde el reside actualmente el detenido.

Los hechos se han producido unos días después de que la productora Al Muntasir Media, vinculada al autodenominado Estado Islámico, lanzase el Domingo de Ramos un vídeo en el que llama a los yihadistas a atentar contra las celebraciones de la Semana Santa en España.

El Gobierno elevó la pasada semana a nivel 4 la alerta antiterrorista hasta pasadas las elecciones generales del 28-A. Esto significa que se han reforzado los dispositivos de seguridad, control y seguimiento por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado para afianzar la seguridad de las celebraciones que se llevarán a cabo en los próximos días.

Porras celebra la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, ha celebrado, en una entrevista con Unión Radio, la entrada de suministros y equipos médicos a Venezuela a través de la Cruz Roja Internacional. La ayuda humanitaria en beneficio de los venezolanos más vulnerables, hospitales y centros de salud “es una necesidad que no se puede negar”, ha dicho el cardenal, que ha subrayado también la necesidad de permitir estos gestos “donde está por delante la salud y la vida de la inmensa mayoría de los venezolanos”.

Por este motivo, el arzobispo de Mérida ha hecho un llamamiento a los sectores políticos del país para “poner por delante la verdad y el bien común”, con predisposición para ayudar a los demás y prestando atención a las necesidades de los ciudadanos. Además, ha invitado a los fieles a rescatar “los buenos valores” durante esta Semana Santa.

El Vaticano pide en la ONU promover la protección de los ancianos

“La sociedad suele considerar a los ancianos como una carga porque ya no son productivos”. Este ha sido el mensaje que ha lanzado el observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Bernardito Auza, según informa Vatican News. Auza ha señalado también durante una sesión del grupo de trabajo sobre la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores, que el tema de los ancianos es “especialmente querido por el Papa”.

“Francisco nos ha advertido repetidamente sobre cómo normalizamos la exclusión de nuestros ancianos”, ha subrayado, una situación que es necesario revertir “promoviendo sus derechos” y “reconociendo su contribución a la sociedad”. Por otra parte, Auza ha recordado cómo las personas, con el paso de los años, se ven especialmente afectadas “por la carga de la pobreza, la enfermedad, la discapacidad, el aislamiento social, la violencia, el abandono, el abuso y la falta de acceso a los recursos básico como la alimentación y vivienda adecuadas, así como la atención sanitaria de calidad”.

Noticias relacionadas
Compartir