La declaración de intenciones del nuevo arzobispo de Quito: “No soy un obispo de despacho”

Arzobispo de Quito

Alfredo José Espinoza Mateus fue nombrado arzobispo de Quito y primado de Ecuador el pasado 5 de abril por el papa Francisco. Una nueva misión, después de ser obispo de Loja, en la que el prelado siente que Dios le pide “echar las redes en un mar más grande”. Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Vatican News, en la que ha hablado de los retos que supone su nuevo cargo.

“No seré y nunca he sido un obispo de despacho, me encanta salir a las parroquias”, ha declarado, señalando que su episcopado se centrará en tener “una actitud de salida, mirando a las periferias”, en la que comenzará “por el sur de Quito, que es un mundo inmenso, grande, popular”, pero también irá al norte.

De la misma manera, ha pedido a los feligreses que “abran su corazón” para recibir “el evangelio con gran alegría”, ya que él es un pastor “que va con el corazón abierto para entregarse totalmente”.

El Gobierno de Chile ordena fundir la estatua de un sacerdote denunciado por abusos

El Gobierno de Chile ha ordenado fundir la estatua del jesuita Renato Poblete, acusado de abusos y actualmente fallecido. Poblete fue capellán del Hogar de Cristo, fundado en 1944. Según señala El Informador, el ministro de Vivienda Cristián Monckberg ha asegurado que “la estatua será fundida y la idea es donarla para que se aproveche de buena manera”.

Además, el Ministerio de Vivienda ha cambiado también el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete. “Estos lugares deben ser de encuentro y no de división. En el último tiempo estaba provocando división producto de las denuncias que se habían conocido y ya las víctimas estaban siendo afectadas”, ha subrayado Monckeberg.

El arzobispo de Yakarta pide a los jóvenes católicos que voten en las elecciones del próximo 17 de abril

Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta y presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, ha asegurado que el voto de los jóvenes católicos “realmente contará” en las próximas elecciones generales del país, que se celebrarán el 17 de abril.

Lo ha hecho por medio de un video mensaje en el que plantea la necesidad de un “compromiso firme” por parte de los fieles ante la cita electoral, en la que unos 192 millones de votantes en 34 provincias elegirán presidente, vicepresidente, a los miembros del parlamento y representantes regionales.

“Será un día crítico” para el futuro de esta joven democracia, en el que se encuentra “la amenaza de ideologías divisorias promovidas por los islamistas”. Por esta razón, la abstención y el voto en blanco se convierten en un arma política temida por aquellos que defenderán la unidad del país en las urnas.

En las últimas semanas, los líderes de la Iglesia de Indonesia han instado repetidamente a los católicos a convertirse en protagonistas del futuro próximo de la nación, eligiendo candidatos capaces y evitando un voto de interés.

Noticias relacionadas
Compartir