Fundación SM México presentará el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

  • El programa tiene como objetivo fomentar la investigación sobre juventud, educación y cultura en la región
  • La Fundación cuenta con una experiencia de más de 30 años investigando para mejorar la comprensión de la realidad juvenil

A partir de este 9 de abril, México contará con el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, un programa de la Fundación SM que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre juventud, educación y cultura en la regiónYouth Build México, Servicios a la Juventud y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza colaboran con Fundación SM en esta iniciativa.

Durante el lanzamiento del Observatorio en la Ciudad de México este martes, se contará con la participación de Tere Lanzagorta, directora de Youth Build México; José Antonio Pérez Islas, coordinador del Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México; Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, así como el maestro Lorenzo Gómez Morín, asesor en temas de juventud de la Fundación SM en México.

De acuerdo con información de la página en internet del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, la Fundación SM tiene muy claro que la investigación social es una herramienta de primera magnitud para ayudar en la toma de decisiones y mejorar las condiciones sociales existentes.

Más de 30 millones de jóvenes

La Fundación SM cuenta con una experiencia de más de 30 años realizando informes e investigaciones sociales encaminadas a mejorar la comprensión de la realidad, entorno y visión juvenil. “Entendemos que los jóvenes representan un importante activo social para configurar el futuro de Iberoamérica”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el mes de agosto de 2018 había en México una población joven de 30 millones 600 mil; es decir, 25.7 por ciento de la población total nacional, de la cual 50.9 por ciento son mujeres y 49.1 por ciento son hombres.

Noticias relacionadas
Compartir