El PSOE responde a Francisco: Pedro Sánchez está “trabajando más que nadie” por atender a los migrantes

  • En la entrevista a Jordi Évole, el Papa condenó que un buque de Proactiva Open Arms esté parado en el puerto de Barcelona por orden del Ejecutivo
  • Los propietarios del barco se están planteando cambiar la bandera para poder continuar con su labor 

Las palabras del papa Francisco en la entrevista de La Sexta sobre el barco de la oenegé Proactiva Open Arms que está parado en el puerto de Barcelona no han sentado bien en el Gobierno, responsable de la gestión de los puertos del Estado. Por eso, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha respondido a las críticas de Francisco en materia migratoria señalando que el Gobierno de Pedro Sánchez está “trabajando más que nadie” por atender a los migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Ábalos, que ha dado cuentas sobre esta realidad en el Parlamento, ha declarado que lo “equilibrado” en la valoración del pontífice sería fijarse y criticar a aquellos países que no están colaborando con el salvamento marítimo. Y sobre el barco en cuestión ha apuntado a una cuestión administrativa que se resolverá en breve.

“Es injusto tener una mirada parcial. Este Gobierno es el que más activamente está salvando vidas en el mar”, ha declarado en su comparecencia ante los medios en la sede del PSOE. “Es tremendamente injusto pretender llegar a la conclusión de que estamos dejando que se ahoguen”, reiteró.

Francisco, aliado de la causa

Por su parte, el director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, no se muestra tan optimista y desconfía si esperar el trámite administrativo. De hecho ha llegado a afirmar que se están planteando cambiar de bandera del barco para que este poda zarpar y seguir desarrollando su labor de salvamento en el Mediterráneo central.

En una entrevista en RAC-1, Cams ha agradecido la implicación del pontífice al que ha definido como “un gran ‘influencer’, un aliado muy importante en nuestra causa”. El barco está bloqueado desde el 8 de enero ya que no se le ha facilitado permiso para zarpar hacia las aguas internacionales próximas a Libia en las que rescatar a migrantes a la deriva.

Noticias relacionadas
Compartir