Noticias en la Iglesia para hoy, 26 de marzo

Barriocanal
  • A las 19:30 horas Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) pronuncia, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Santiago, una conferencia bajo el título de ‘Cuentos y cuentas de la Iglesia en España: 10 preguntas y respuestas’.
  • El papa Francisco visita el Ayuntamiento de Roma donde, tras ser recibido por la alcaldesa Virginia Raggi, procederá a la creación de una beca de estudios y al acto de re-nombramiento de una de las salas del edificio con el nombre de su encíclica ‘Laudato si’.
  • A partir de las 17:00 horas, el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias celebra en Las Palmas de Gran Canaria la segunda de sus jornadas de estudio con el título ‘Creer en la ciencia. Experimentar la fe. Circularidad positiva entre ciencia y religión’. En esta ocasión contará con las ponencias de Javier Santaolalla Camino, divulgador científico a través de YouTube, y la de Gennaro Auletta, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana.
  • El jesuita José María Rodríguez Olaizola dirige un ciclo de conferencias titulado ‘Vivir la Pasión hoy’ en el Centro Arrupe de Valencia durante los días 26, 27 y 28 de marzo a partir de las 19:30 horas.
  • La congregación salesiana organiza un seminario de animación misionera para los días 26 y 27 de marzo en el Plantío (Madrid), con el título ‘La misión renueva la pastoral’.
  • Los delegados diocesanos de Pastoral Vocacional se reúnen a partir de hoy y hasta el próximo 28 de marzo en Madrid, convocados por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, y con el lema ‘Escuchar, hacerse prójimo, testimoniar’.
Compartir