Francisco comienza su exhortación postsinodal con un mensaje a los jóvenes: “¡Cristo vive y te quiere vivo!”

El Papa Francisco en la Asamblea Plenaria del Presínodo de los jóvenes

“Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la belleza más hermosa de nuestro mundo. Todo aquello que Él toca se rejuvenece, se hace joven, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero hacer llegar a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo!”. De esta manera reza el primer artículo de la exhortación postsinodal ‘Christus vivit’, que el propio papa Francisco ha redactado en español y en forma de carta breve.

“Él está dentro de ti, está contigo y no se va. Incluso si tú te alejas, el Resucitado está ahí, esperándote para comenzar de nuevo. Cuando te sientes envejecido a causa de la tristeza, el rencor, el miedo, las dudas o las frustraciones…”, continúa el segundo artículo recogido en la invitación para acompañar al Pontífice en su visita al Santuario de Loreto este 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Invitación a la visita a Loreto del papa Francisco

Con este gesto, Francisco pretende encomendar a la Virgen María el documento que sella la labor del reciente Sínodo de los Obispos que se celebró el pasado mes de octubre en torno al tema ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

Francisco llevará hasta Loreto en helicóptero la que será la hoja de ruta de la Iglesia para con los ‘millennials’. El Papa celebrará misa en el santuario y, tras la eucaristía, procederá a la firma oficial del documento. Posteriormente tendrá un encuentro tanto con los frailes capuchinos que están al frente del templo y con los enfermos presentes. Tras rezar el ángelus y almorzar con los obispos regresará al Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir