La HOAC invita a los cristianos a votar a quienes estén en favor de los más pobres

  • La Hermandad Obrera de Acción Católica presentó el proyecto multimedia sobre “la dignidad de la persona y el bien común”
  • A través de pequeños vídeos se estimula el compromiso político y se explican las propuestas de la Doctrina Social de la Iglesia

Este miércoles se presentó un nuevo proyecto multimedia de formación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) llamado “La dignidad de la persona y el bien común”. Una iniciativa que atravesará de una serie de vídeos temáticos de corta dirección recogidos en un portal web específico, que tratan de realizar una aportación a la construcción de una nueva cultura política desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia y la realidad del mundo del trabajo.

En la presentación, en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Madrid, participaron responsables de la Comisión Permanente de la HOAC y el obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora, responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española.

La fe nos puede llevar a compromisos políticos distintos

A pocas semanas de las elecciones generales, el obispo ha sido preguntado por la postura de la Iglesia, a lo que él ha recordado que “el Papa dice que sería muy aburrido que todos los cristianos votaran a una sola opción política y que la fe nos puede llevar a compromisos políticos distintos. Por tanto, desde la Doctrina Social de la Iglesia no se puede decir ‘todos a este y en este momento que convocan elecciones’. La democracia es elegir al menos malo o al más bueno”.

Por ello, aplicando el magisterio social de los papas, desde la HOAC han invitado a “buscar con lupa” en los programas electorales a la caza de aquellas medidas que estén a favor de los más empobrecidos, o según el campo específico de la HOAC, esto se traduce en los desempleados, las personas que tienen trabajos precarios o quienes no llegan a fin de mes.

Por eso la responsable de compromiso y relaciones internacionales de la HOAC, Milagros Villamarín, ha pedido a los cristianos que busquen “aquellos partidos e instituciones que realmente estén en favor de los más empobrecidos” a través de la precariedad laboral, la temporalidad o el paro.

Y para desarrollar esta sensibilidad surge este proyecto formativo de 22 vídeos que, divididos en 3 categoríasla comunidad política, la economía del bien común y la política del bien común–, cuentan con diferentes versiones lingüísticas y un documento con pautas para la reflexión.

Noticias relacionadas
Compartir