Fallece el cardenal belga Godfried Danneels

  • El papa Francisco envía sus condolencias recordando al hombre “siempre atento a los desafíos de la Iglesia”
  • Al purpurado se le reconoce como uno de los impulsores de la elección de Bergoglio como Pontífice en 2013

Godfried Danneels

El cardenal belga Godfried Danneels ha fallecido hoy, 14 de marzo, a los 85 años. El que fuera arzobispo de Malinas-Bruselas y conocido por sus publicaciones sobre liturgia, colaboró con dicasterios vaticanos como la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Congregación para los Obispos y la Congregación para el Clero. Además, Danneels ha participado en varios Sínodos de los Obispos.

Godfried Danneels y el papa Francisco

Godfried era el mayor de seis hermanos y fue ordenado sacerdote a los 24 años. El cardenal era miembro del conocido como ‘Grupo de San Gallen’, formado por obispos y cardenales de tendencia reformista que se reúnen cada año en la ciudad de San Gall, en Suiza. De hecho, se le reconoce como uno de los impulsores de la elección de Francisco como papa en el cónclave de 2013.

“Siempre atento a los desafíos de la Iglesia”

El Papa ha dirigido esta misma tarde un telegrama al cardenal arzobispo de Malinas-Bruselas, Jozef De Kesel, con sus condolencias por la pérdida de un hombre que “sirvió celosamente a la Iglesia tanto en su diócesis como a nivel nacional”. En el mismo, pide a Dios que acoja al cardenal con “paz y alegría”.

“Habiendo acogido con emoción la muerte del cardenal Godfried Danneels, les envío mis más sinceras condolencias, así como a su familia, a los obispos de Bélgica, al clero, a las personas consagradas y a todos los fieles afectados”, ha dicho Francisco. Asimismo, ha valorado que el purpurado ha estado siempre atento a “los desafíos de la Iglesia contemporánea”.

Noticias relacionadas
Actualizado
14/03/2019
Compartir