Sacrofónica, el poder de la música al servicio de la evangelización

  • La quinta edición de la ‘ Voz católica’ reconoció el talento de cantantes y grupos musicales vinculados al quehacer eclesial en Colombia
  • La agrupación barranquillera Éxodo y el cantante Martín Saldarriaga fueron galardonados en este certamen el pasado sábado 9 de marzo en Expocatólica 2019
  • Consulta toda la información de Expocatólica 2019

 

Momentos de cultura y de arte tuvieron también su espacio durante Expocatólica 2019. Uno de estos fue la final de la Sacrofónica –también conocida como la ‘Voz católica’–  una iniciativa que reconoce el talento agrupaciones y solistas vinculados al quehacer eclesial para animar a todas las personas a vivir y sentir la música como herramienta poderosa de evangelización.

El mayor certamen de la canción católica se viene realizando desde el año 2010 y en esta quinta edición, luego de un proceso de eliminatorias, resultó favorecido en la categoría de ‘solista’ el cantante Martín Saldarriaga, mientras que en la categoría ‘mejor grupo’ venció el ministerio de música y canto Éxodo Sabanalarga, en la gala final realizada el pasado sábado 9 de marzo, en el Ágora de Bogotá.

 Compartir los dones de Dios

Martín Saldarriaga, ganador de la categoría solista, no contuvo su alegría y ha dicho sentirse bendecido pues “aquí compartiendo los dones que el Señor me ha regalado a través de la música con toda la gente que estuvo acompañándonos. Esto es un impulso para seguir entregándole mi música a Dios”.

Igualmente el joven cantautor tiene planeada una nueva producción discográfica gracias a la premiación recibida que asciende a los $2.500.000 de pesos colombianos (unos 800 USD) aparte de un vídeo clip. Ha dicho que su compromiso es aún mayor: “seguiré haciendo misión, llevaré el Evangelio, seguiré misionando para el Señor a través de música”.

Mostrar el rostro alegre de la Iglesia

En cuanto a la banda Éxodo, agrupación galardonada, su directora, Elizabeth Conrado, ha mencionado que con este premio “sentimos la respuesta de Dios a nuestros sacrificios y esfuerzos hechos. Es sentir que el Señor nos ha recompensado de una u otra manera lo que hicimos por él”.

Asimismo ha definido la participación de Éxodo en este concurso como “la respuesta que uno encuentra en el público que motiva al artista, porque sabe uno que está haciendo el trabajo que es el mostrar el rostro amoroso de Dios y el rostro alegre de la Iglesia católica”.

Esta agrupación, fundada en el año 2000 en la parroquia Cristo Redentor de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, la integran 17 músicos que tendrán próximamente la oportunidad de grabar un video clip totalmente gratis, como parte de los premios recibidos, gracias al aporte de la productora Totus Tuus Film, reconocida en el mundo discográfico.

Consulta toda la información de Expocatólica 2019

Foto CEC

Noticias relacionadas
Compartir