Óscar Urbina: “La Iglesia evangelizadora se enriquece con los carismas que la renuevan y edifican”

  • Expocatólica se postula como una “ventana abierta” para dar a conocer las obras sociales y eclesiales en Colombia
  • El presidente del episcopado resalta que se trata de “un escenario propicio para dar a conocer los valores y las virtudes de los católicos”
  • Consulta toda la información de Expocatólica 2019

Con 160 ponentes –nacionales e internacionales y cientos de visitantes entre religiosos, laicos, sacerdotes y obispos, destacándose la presencia de numerosos estudiantes, Expocatólica 2019 avanza con una nutrida agenda cultural, académica y litúrgica.

No hacemos este evento por una razón distinta que llevar el Evangelio del Señor, para que su luz nos ilumine”, ha dicho el secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Elkin Álvarez Botero, en la oración que presidió durante la apertura del evento que se desarrolla entre el 7 y el 10 de marzo en el Ágora de Corferias, en Bogotá. 

Por su parte, el presidente de la CEC y arzobispo de Villavicencia, Óscar Urbina Ortega, recordó –también durante el acto inaugural– que el fundamento de la ‘cultura del encuentro’ se resume en las palabras de Pablo VI en Evangelii Nuntiandi: “la Iglesia existe para evangelizar, esa es su dicha, esa es su vocación y es su identidad más profunda”.

Obras que irradian

Estos días de encuentro, intercambio y formación se postulan como una “ventana abierta” para dar a conocer las obras sociales y evangelizadoras de la Iglesia, así como sus prácticas litúrgicas y espirituales. “Esto es Expocatólica –continuó Urbina–, un poner delante de todos la luz de Cristo que es irradiada por toda la Iglesia, además quiere mostrar los frutos de corazones moldeados por la Buena Nueva de Cristo”.

En este sentido, subrayó el presidente de la CEC, Expocatólica se concibe como un escenario propicio para dar a conocer los valores y las virtudes de los católicos, con la certeza de que “la Iglesia evangelizadora se enriquece con los carismas que la nutren y edifican”.

Cada una de las muestras pastorales, de proyección social o de arte, lo mismo que cada conferencia, taller o espacio de oración “son regalos”, como los que también se aprecian en los stands. Sintamos una Iglesia viva, que se renueva cada día y que está comprometida en acercarnos a Dios a través de múltiples maneras, de muchos instrumentos”, concluyó Urbina Ortega.

Noticias relacionadas
Compartir