‘Realidad virtual aumentada’, la nueva apuesta editorial de SM en Expocatólica 2019

  • Los marianistas se lanzan al ruedo de la innovación editorial con la APP NaddieAR que permite apreciar sus propuestas educativas en 3D y programas interactivos
  • La invitación es acercarse al stand 26 al lado del pasillo de conferencias de Expocatólica para vivir esta experiencia editorial de realidad virtual aumentada
  • Consulta toda la información de Expocatólica 2019

El grupo SM, casa matriz del sello editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) y de Vida Nueva, está presente en Expocatólica 2019 y ha puesto a disposición del público su última novedad: ‘realidad virtual aumentada’. Los asistentes que visiten el stand 26, al lado del pasillo de conferencias, en el Ágora de Bogotá, se encontrarán con esta tecnología de punta que presenta el portafolio que el grupo editorial ofrece a través de la aplicación NaddieAR.

Con sólo escanear los logos de las marcas que promueve SM se encontrarán con vídeos informativos, personajes virtuales, pantallas 3D, infografías multimedia, que aparecen como salidas de la pantalla de los teléfonos o tablets para que los usuarios vivan una experiencia única de interacción. Con ello SM le apuesta a la tecnología convirtiéndose en la única casa editorial en presentar este tipo de innovación en el marco de esta feria católica.

Caminar hacia la era digital

Diego Cruz, director de PPC Colombia, ha informado que “el stand que se generó con el grupo SM, agrupa a todas las empresas que brindan servicios a la comunidad educativa. Tiene esta novedad para ir caminando fuertemente hacia el tema de lo digital en la escuela y quiere mostrarlo en Expocatólica a todos ustedes”.

El director de PPC Colombia también ha mencionado que  “todos los servicios, productos, unidades de negocio los podrán ver en esta aplicación de realidad aumentada con la que se pueden divertir”. En referencia al rol de la editorial destacó: “PPC es la editorial de SM para el sector católico, fundamentalmente queremos mostrar cómo servimos a la iglesia en la difusión del Evangelio a través del servicio editorial”.

Aplicación amigable y usable

David Durán, responsable de ética y religión de SM

“Bajar la aplicación NaddieAR es muy sencillo, es una aplicación amigable”, ha dicho David Durán, responsable de ética y religión de SM, quien explicó que deben ingresar a Play store o tienda de Apple para descargarla. Una vez descargada abren el programa y eligen el logo de SM: “se abre una especie de cámara y escanean los logos  que aparecen en nuestro stand y listo, comienzan la experiencia de interacción”.

Asimismo ha destacado que con esta aplicación no necesitan traer los libros en físico, ahorrando con ello recursos y esfuerzos: “nos ayuda porque no debemos estar con tantos libros, sino que todo el portafolio lo puedes ver de manera digital y de una manera casi real”.

Entre las novedades editoriales que pueden ver mediante la APP de SM –ha comentado Durán– “encontrarán la serie de textos de religión hechos por la Conferencia Episcopal de Colombia que se están recomendando a nivel nacional, esta Savia que aborda las ciencias básicas y Universidad de Dayton que es nuestra parte de inglés y Educamos que es la  plataforma digital del grupo SM”.

Consulta toda la información de Expocatólica 2019

Noticias relacionadas
Compartir