Colombia oficialmente en modo Expocatólica 2019

  • Más 3 mil internautas participaron en el lanzamiento del evento para conocer de cerca la agenda que se desarrollará del 7 al 10 de marzo en Bogotá
  • Un total 80 eventos están pautados y serán desarrollados desde una ‘metodología interactiva’ con enfoque testimonial y vivencial
  • Consulta toda la información de Expocatólica 2019

Oficialmente la Iglesia colombiana está en modo Expocatólica 2019, el evento que iniciará entre el 7 y 10 de marzo en el Ágora de Corferias, en Bogotá. En el lanzamiento, transmitido por Facebook Live desde la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha sido presentado el contenido de la agenda que consta de conferencias, talleres, conciertos, muestras culturales y, por supuesto, momentos de espiritualidad en la eucaristía y el oratorio.

La transmisión en directo contó la participación de más 3.000 internautas de todo el mundo, quienes interactuaron con los periodistas de los diferentes medios de comunicación e instituciones presentes en esta cita, entre los que estuvieron Cristovisión, Minuto de Dios, Radio María, Emisora Mariana, Uniminuto Radio, arquidiócesis de Bogotá, Obras Misionales Pontificias, Banco de Alimentos y, por supuesto, Vida Nueva.

Metodología interactiva

Un total 80 eventos están ya en agenda con el objetivo de aportar a la formación humana y religiosa por medio de espacios educativos, artísticos y lúdicos, para fomentar la cultura del encuentro como continuidad del lema de la visita del Papa a Colombia: “Sigamos caminando juntos”.

Para el desarrollo de las actividades formativas, como conferencias y talleres, el equipo organizador de Expocatólica 2019 se ha propuesto a innovar desde una ‘metodología interactiva’, diseñada a través de circuitos experienciales en el que cada grupo de trabajo dialoga de manera dinámica, con énfasis en un enfoque testimonial y de vivencias, evitando con ello el desarrollo de temas con carácter magistral.

Formación, espiritualidad y cultura

Entre las organizaciones que presentarán sus experiencias formativas se encuentran: los frailes franciscanos, los hermanos agustinos, la familia salesiana, Alfa Internacional, la Universidad de la Salle, la Universidad Santo Tomás, Obras Misionales Pontificias, entre otras. El aforo por cada conferencia y taller será en torno de 360 personas.

Los momentos de espiritualidad previstos en el oratorio, también se desarrollarán desde el primer día, luego de la eucaristía de apertura, cuando se tendrá la hora santa, adoración al santísimo, confesiones, rezo de rosario, donde estiman la participación por actividad de 100 personas.

También el toque cultural marcará la agenda, en la ‘sala de artes’ donde se abordarán diversas temáticas de una forma más creativa, a través de conciertos y obras de teatro, entre otros. Entre los participantes estarán la banda sinfónica salesiana, la fundación música de los templos, el Team Jericó de la arquidiócesis de Bogotá, Ciudad Puerto Teatro de la arquidiócesis de Barranquilla, además de la participación especial de la filarmónica don Bosco y de la realización de la fase final del concurso de la voz sacrofónica, que busca promover el talento de los músicos católicos del país.

Consulta toda la información de Expocatólica 2019.

Noticias relacionadas
Compartir