Representantes de la vida consagrada de Colombia inician jornada para evaluar desafíos y perspectivas

  • Desde el 26 y hasta el 28 de febrero el encuentro centrará su mirada en la riqueza de los carismas
  • Durante la jornada convocada por la Comisión de Vida Consagrada y la Conferencia de Religiosos de Colombia, también se analizarán situaciones de crisis

Este 26 de febrero inicia el encuentro nacional de responsables de vida consagrada en Colombia en el que representantes de diferentes comunidades religiosas de las diócesis y seccionales de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) se han dado cita en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en Bogotá para “reconocer en los diferentes estados de vida de la Iglesia, la riqueza de los dones jerárquicos y carismáticos, que el Espíritu Santo da al Pueblo de Dios”, como lo ha informado la CEC en su portal.

Los representantes de la vida religiosa estarán reunidos hasta el 28 de febrero y tendrán la tarea de dar forma a los planes de trabajo conjunto con miras a integrar la vivencia de la identidad, la comunión y la misión de los consagrados en Colombia.

Desafíos de la vida consagrada

Las jornadas serán lideradas por la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y la junta directiva de la CRC. Durante estos tres días se realizarán ponencias, talleres y plenarias, teniendo como eje ‘el aquí y ahora de la vida consagrada’.

Uno de los aspectos centrales a abordar será los desafíos de la vida consagrada en la que se tendrán espacio para analizar las situaciones de crisis, el proceso de formación de religiosos y religiosas, sus relaciones mutuas y, en visión de futuro, nuevas formas de vida consagrada en virtud de la disminución de las vocaciones en los últimos años.

Entre los convocados a esta importante cita están: vicarios episcopales y delegados diocesanos para la vida consagrada, encargados de las seccionales de la CRC, representantes de las Comunidades Contemplativas e Institutos Seculares.

Foto: Prensa CEC.

Noticias relacionadas
Compartir