Los obispos de la UE ante las elecciones: “Tenemos que asumir la responsabilidad que implica el estar unidos en la diversidad”

  • Los prelados han animado a los ciudadanos a no “caer en la tentación de no ejercer su derecho a voto”
  • “Los resultados de las elecciones influirán en las decisiones que afectarán a toda la humanidad”

“Las elecciones europeas ofrecen una gran oportunidad para tomar decisiones políticas que renovarán la fraternidad entre los pueblos al relanzar el proyecto europeo”, han declarado los obispos de Europa en un comunicado. En él piden, además, “a todos los creyentes y personas de buena voluntad” que no caigan en la tentación de no “ejercer su derecho” y que “valoren a los candidatos en función a su compromiso personal con la dignidad humana”.

Del 23 al 26 de mayo de 2019, los ciudadanos europeos acudirán a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Parlamento Europeo, una decisión que determinará la política del continente durante los próximos cinco años.

“La Unión Europea no es perfecta, y probablemente necesita una nueva narrativa de esperanza que envuelva a los ciudadanos en proyectos más inclusivos y que sirvan mejor al bien común”, han señalado los obispos. “Como ciudadanos europeos”, han añadido, “tenemos que asumir la responsabilidad que implica el estar unidos en la diversidad”.

Redescubrir la identidad común

Por otra parte, han recordado que votar es el primer paso para hacer frente a los “importantes desafíos e incertidumbres” a los que se enfrenta la Unión, y ante los cuales se necesita redescubrir la “identidad común y proteger a las personas, familias, culturas y, especialmente, a las personas vulnerables”.

De la misma manera, han subrayado que la importancia de estas elecciones reside en que significan “asumir la responsabilidad del papel único de la UE como actor multilateral para la paz y el desarrollo económico”. Y es que “proteger el medio ambiente y el desarrollo sostenible no se limita a las fronteras de la UE, ya que los resultados de las elecciones influirán en las decisiones que afectarán a toda la humanidad”.

Noticias relacionadas
Compartir