Los obispos de Cataluña piden “magnanimidad” ante el juicio del ‘procés’

  • Los prelados destacan que la cita “tiene una gran trascendencia para la convivencia”
  • Insisten, además, en “el diálogo y el respeto mutuo” para solucionar la situación política catalana

reunión de la conferencia episcopal tarraconense

Los obispos de Cataluña reclaman “magnanimidad” ante el inicio del juicio del ‘procés’, que consideran que “tiene una gran trascendencia para la convivencia” e insisten en “el diálogo y el respeto mutuo” para solucionar la situación política catalana. Así lo han afirmado en un comunicado hecho público hoy, 13 de febrero, tras concluir la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, celebrada entre el 11 y 12 de febrero.

Si ayer pedían perdón por los abusos, hoy han querido recalcar la importancia del “respeto mutuo” para la búsqueda de la reconciliación. También sugieren que haya “sacrificios por parte de todos, porque será lo que nos conducirá a la concordia y a la paz social”.

Los cristianos, llamados a la pacificación

En su nota conjunta, los obispos de las diez diócesis catalanas han indicado que “los cristianos somos un pueblo llamado a contribuir a la pacificación personal y social, procurando especialmente la solidaridad entre todos y la atención a los más vulnerables”.

Al tiempo, han subrayado su deseo de “derribar muros y construir puentes. Perseverar en una actitud de diálogo entre los ciudadanos y entre las instituciones será un impulso de superación para continuar construyendo una sociedad en solidaridad, en paz, en libertad y en justicia”.

Noticias relacionadas
Compartir