Francisco en el ángelus: “Es necesario un compromiso para fomentar los nacimientos”

  • El Papa se ha sumado a las intenciones del Día por la Vida, que se ha celebrado hoy en Italia
  • El Pontífice ha mostrado, además, la “gran preocupación” con la que sigue la crisis de Yemen

Desde la ventana del palacio apostólico, Francisco se ha dirigido a una plaza de San Pedro abarrotada por los jóvenes de Acción Católica italiana, en la celebración del 150 aniversario de la fundación de Acción Católica de Roma, así como de otros grupos de peregrinos y fieles.

“Hoy Italia celebra el Día por la Vida”, ha señalado Francisco, una jornada cuyo lema de este año es “Es vida, es futuro”. “Me sumo al mensaje de los obispos y expreso mi aliento a las comunidades eclesiales que de muchas maneras promueven y sostienen la vida, especialmente el Movimiento por la Vida, presente aquí con una delegación”, ha subrayado.

“Se hace cada vez más necesario un compromiso para promover los nacimientos” ha afirmado Bergoglio, y que sea capaz de involucrar “a las instituciones y las diversas realidades culturales y sociales, reconociendo a la familia como la matriz generativa de la sociedad”.

Preocupación por Yemen

“Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen”, ha dicho el Papa. Un conflicto en el que “la población está agotada” y en el que “muchos niños padecen hambre”.

“El grito de estos niños y sus padres se eleva ante Dios”, ha apuntado el Papa, y por ello ha hecho “un llamamiento a las partes interesadas y a la comunidad internacional para que fomenten urgentemente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados”, y así aseguren “la distribución de alimentos” y el trabajo “por el bien de la población”.

Oración por la paz

Francisco ha recordado, además, que el próximo 5 de febrero se celebra “en diversas partes del mundo” el “Año Nuevo Lunar”. Por ello, el Papa ha querido “saludar con afecto a los que lo van a celebrar, esperando que en sus familias se practiquen esas virtudes que nos ayudan a vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con la creación”.

De esta manera, el Pontífice ha invitado a los presentes a rezar por la paz, “para que cada uno sea capaz de acogerla y nutrirla con sus propios aportes”.

A este llamamiento se le han sumado dos jóvenes de la Acción Católica italiana, que han leído un mensaje en el que han declarado su compromiso por la paz y han pedido a Francisco que continúe guiándolos a “difundir el evangelio”.

Noticias relacionadas
Actualizado
03/02/2019
Compartir