En 2022 “Lisboa será para los jóvenes de todo el mundo”

El anuncio llegó con alguna que otra descoordinación, pero finalmente el cardenal Kevin Farrell hizo el anuncio de forma más entusiasta. El prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida hizo su anuncio y entonces los jóvenes portugueses desataron su alegría contenida. La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Lisboa en 2022.

Ya confesó ayer sábado, 26 de enero, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, tras saludar personalmente a Francisco en la catedral panameña, que ha vivido momentos llenos de emoción. “Confieso que realmente me he emocionado, sobre todo al pensar en mañana y en 2022”, señaló a los medios lusos. Lo vivido en Panamá, ha bromeado, le ha dado ganas para presentarse de nuevo y estar al frente de la jefatura del Estado hasta 2022 y vivir en Lisboa lo que ha supuesto esta JMJ de Panamá 2019.

Selfie del presidente portugués Rebelo de Sousa con unos jóvenes lusos

Vuelta a Europa

Portugal que ya recibió a Francisco en su visita al santuario de Fátima. Ahora, el Vaticano ha tomado buena cuenta de la candidatura del Patriarcado de Lisboa para organizar un evento que sigue la norma no escrita de alternar una ciudad europea con otra del resto de los continentes. Una cita que la Iglesia lisboeta se toma muy en serio aunque sabe que “una JMJ se organiza más con el corazón que con la burocracia”.

Portugal será entonces el próximo país europeo anfitrión de la JMJ tras los casos de Roma, Santiago de Compostela, París, Colonia (Alemania), Madrid y Cracovia. La satisfacción en el país ibérico no se disimula. Para el presidente es “una gran victoria” de Portugal y para el patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, este anuncio es “una feliz confirmación de algo que Portugal ya esperaba desde hace mucho tiempo”. Para el cardenal en 2022 “Lisboa será para los jóvenes de todo el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir