Entreculturas corre por las niñas y adolescentes en exclusión

  • ‘Corre por una causa’, que cumple su octava edición, se celebrará en 12 ciudades de toda España
  • Lo recaudado en estas competiciones solidarias se destinará al programa ‘La luz de las niñas’

Como todos los años por estas fechas, ya está en marcha la iniciativa ‘Corre por una causa’, de la entidad jesuita Entreculturas. Así, todos aquellos que quieran apuntarse a una de sus carreras populares para recaudar fondos, ya pueden hacerlo en su página web.

Hasta 12 ciudades españolas acogerán en domingo, del 3 de febrero al 28 de abril, una de las competiciones solidarias: Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 de febrero), León (16 de febrero), Málaga (17 de febrero), Logroño (24 de febrero), Valladolid (24 de febrero), Córdoba (16 de marzo), Úbeda, Santander y Sevilla (24 de marzo), Jerez de la Frontera (31 de marzo) y Barcelona (28 de abril).

Ayuda a más de 12.700 chicas

Si cada año se destina lo recaudado a un proyecto de la asociación, en esta octava edición se apoyará el programa ‘La luz de las niñas’, desarrollado en 12 países de África y América y destinado a apoyar a más de 12.700 niñas y adolescentes en su acceso a educación, así como en la prevención y la atención para las que están en riesgo de violencia.

El precio para inscribirse en la carrera es de 10 euros, aunque, a través de la web, en la opción de ‘Dona tus kilómetros’, los que así lo deseen pueden indicar que ofrecerán 15 kilómetros (15 euros) o 20 (20 euros).

‘Dorsal cero’

Igualmente, quienes no puedan participar en ninguna de las carreras pero deseen igualmente colaborar, pueden dar sus donativos a través del espacio ‘Dorsal cero’, en el que pueden dar sus aportaciones de entre cinco a 50 euros.

El año pasado participaron alrededor de 20.000 corredores solidarios, yendo lo recaudado a los proyectos de la red jesuita a Sudán del Sur. En esta octava edición, si cabe, el objetivo es superar lo logrado en 2018.

Lo que es seguro es que el clima familiar caracterizará cada una de las 12 carreras. Y es que, ya se sabe, por una buena causa se corre más y mejor

Noticias relacionadas
Compartir