“Para rezar bien hay que tener el corazón de un niño”, dice el Papa en la audiencia general

  • El Pontífice anima a los fieles a sumarse a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza el viernes
  • “Nosotros seguimos diciendo ‘Padre nuestro’, pero con el corazón se nos invita a decir ‘papá’ a tener una relación con Dios como la de un pequeño con su papá”

el papa francisco en la audiencia general del 7 de marzo

“Para rezar bien hay que tener el corazón de un niño”. En su catequesis durante la audiencia general que dedicó este miércoles, 16 de enero, a los fieles y peregrinos congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco volvió a analizar el Padrenuestro, invitando a los católicos a que afronten la oración dejándose llevar “como un niño en los brazos de su padre, de su papá”.

En su alocución, el Pontífice destacó cómo el Padrenuestro se centra en la palabra ‘abba, padre’, que se encuentra en el Nuevo Testamento sirviéndose de la voz original de la lengua de Jesús, el arameo. “Decir ‘abba’ es algo más íntimo y más conmovedor que llamar simplemente ‘padre’ a Dios. Por eso algunos propusieron traducir la palabra aramea original ‘abba’ con ‘papá’. En lugar de decir ‘Padre nuestro’, decir ‘papá’”, subrayó Francisco.

Rezar es simplemente decir ‘abba’

“Nosotros seguimos diciendo ‘Padre nuestro’, pero con el corazón se nos invita a decir ‘papá’, a tener una relación con Dios como la de un niño con su papá”. Esta expresión evoca “afecto y calor” y proyecta a quien las dice a su infancia, a la imagen de un niño “completamente envuelto en el abrazo de un padre que siente infinita ternura hacia él”.

Jorge Mario Bergoglio subrayó ante los presentes que Dios “los busca”, aunque ellos no se comporten de manera recíproca. “Dios vislumbra en ti una belleza aunque pienses que has despilfarrado inútilmente todos tus talentos. Dios no solo es un padre, es como una madre que no deja nunca de amar a su criatura”. En esa línea, recordó que son sobre todo las madres las que más “excusan y cubren” a los hijos, no interrumpiendo “la empatía” incluso cuando estos “ya no se merecen nada”. “Para un cristiano”, destacó, rezar “es decir simplemente ‘abba’”.

En la parte final de la audiencia, el Pontífice lanzó un llamamiento animando a los fieles a sumarse a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza el viernes, 18 de enero: “El ecumenismo no es una cosa opcional”.

Noticias relacionadas
Compartir