Noticias en la Iglesia para hoy, 15 de enero

Un grupo de cristianos sirios reconstruye una escuela en Homs/ACN
  • Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza a las 12:15 horas de hoy la tertulia ‘El reto de la libertad religiosa’ en el Casino de Madrid. Intervienen Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y Jumana Trad, presidenta de la Fundación Promoción Social.
  • Alejandro Sanz imparte la conferencia ‘Crisis medioambiental y Doctrina Social de la Iglesia’ en el marco de la Escuela Itinerante de Formación Social de la Vicaría VIII. Se celebra entre las 18:30 y 20:30 horas en la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique (Madrid).
  • La Universidad CEU San Pablo acoge la presentación del libro ‘La opción benedictina. Una estrategia para los cristianos en una sociedad postcristiana’ (Ediciones Encuentro), de Rod Dreher. El acto tiene lugar a las 19:30 horas y cuenta con la presencia del autor.
  • La Familia Trinitaria de España presenta la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) a las 17:00 horas en la sede central de Madrid.
  • El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla acoge, a las 19:00 horas, la Jornada de Historia de la Iglesia Andaluza sobre Cáritas, en la que Pedro Ruiz Morcillo, secretario general, y Joaquín Cano, técnico de Cáritas Diocesana de Sevilla, realizan una aproximación a la historia de esta institución en la capital hispalense.
  • A las 11:oo horas comienza la rueda de prensa de presentación de la carta del papa Francisco a la Pontificia Academia para la Vida en el 25 aniversario de su fundación y por la próxima Asamblea General que tendrá lugar en el Vaticano entre el 25 y el 27 de febrero de 2019 con el tema ‘Roboética. Personas, máquinas y salud’.
Compartir