Los nuevos lenguajes de la caridad, a través del cine

  • El actor de Hollywwood Clarence Gilyard, Jimmy en la serie ‘Walker, Texas Ranger’, coordinará un Festival Internacional organizado por la Familia Vicenciana que se celebrará en Castel Gandolfo del 18 al 21 de octubre de 2018
  • Jóvenes creadores, guionistas y cineastas podrán formar presentar creaciones que potencien el “servicio a los que viven en la pobreza

Dentro de las celebraciones por el cuarto centenario del carisma vicenciano, los seguidores del proyecto de san Vicente de Paúl han presentado en Roma “Encontrando a Vince 400”, un Festival Internacional de Cine que se celebrará en Castel Gandolfo del 18 al 21 de octubre de 2018.

El tema central de la iniciativa será la globalización de la caridad y estará coordinado por actor estadounidense Clarence Gilyard, conocido por su participación en la serie ‘Walker, Texas Ranger’ o en películas como ‘Top Gun’.

La caridad globalizada, a través del arte

La iniciativa, según los organizadores, es “una invitación a crear historias y difundir el mensaje de la caridad globalizada a través del arte de la narración moderna”. Para ello se abren a concurso tres secciones –unidas por el tema del servicio a los que viven en la pobreza–, cuyas inscripciones han de presentarse antes del 28 de mayo de 2018.

La sección “Semillas de esperanza” está dirigida a jóvenes creadores, menores de 18 años, que pueden formar parte del festival a través de cualquier medio de expresión creativa (narración, poesía, imagen, escultura, música, etc.) que inspire el servicio directo a la pobre. Una invitación al festival, con su respectivo viaje a Castel Gandolfo será el premio para los seleccionados por un jurado.

Otra sección está dedicada a los guionistas, cinco de ellos obtendrán un viaje a Roma y una subvención para producir un cortometraje con su guion. Estas piezas cinematográficas se estrenarán en Castel Gandolfo.

La tercera sección mostrará cortometrajes o películas sobre san Vicente de Paúl o el compromiso hacia los más empobrecidos de la sociedad. “El jurado seleccionará películas que inspiren al servicio directo a los pobres y cambien nuestra visión de la pobreza”, señalaron los organizadores. Las películas se exhibirán durante el Festival en la villa de los papas.

Las jornadas incluirán conferencias, trabajo en grupo, proyección de cortometrajes y largometrajes, música y entretenimiento, y “será una oportunidad para conocer a directores y guionistas de todo el mundo”, apuntan los responsables.

Noticias relacionadas
Compartir