Los escolapios españoles estrenan provinciales

El getafense Iván Ruiz Cortizo y el pamplonica Jesús Elizari estarán al frente de las regiones de Betania y Emaús

Ivan Ruiz Cortizo, provincial de Escolapios Betania
Dos de las provincias españolas de las Escuelas Pías han celebrado durante esta Navidad sus capítulos en los que correspondía elegir a quienes estarán al frente de la obra de san José de Calasanz para los próximos cuatro años.
Por un lado, la provincia de Betania ha escogido a Jorge Iván Ruiz Cortizo como prepósito durante el II capítulo celebrado en la localidad madrileña de El Pardo. El religioso getafense tiene 45 años, pertenece a una familia de educadores, acumula experiencia docente en lugares como Tenerife o Aluche y es presidente de la Confer de Santander.

Más 20.000 alumnos

Ruiz Cortizo se sitúa al frente de las Escuelas Pías Provincia Betania, que fue creada en 2012, tras la unión de las Provincias de Valencia y la Tercera Demarcación. Actualmente, acoge a cerca de 20.000 alumnos y 2.000 educadores en sus más de 30 obras de educación formal y no formal en España e Indonesia.
El nuevo provincial de escolapios Emaús -centro-, con su equipo de gobierno

El nuevo provincial de escolapios Emaús -centro-, con su equipo de gobierno

Por otro lado, la provincia de Emaús, ha optado por Jesús Elizari Díez como nuevo provincial. Pamplonica de 54 años, este teólogo y filólogo, ha desarrollado su labor educadora tanto en Navarra cómo en Aragón. Eso igual que Betania, Emaús fue erigida hace seis años, fruto de la fusión entre País Vasco, Andalucía y Aragón.
Noticias relacionadas
Compartir