Los empresarios panameños con la JMJ

  • A pocas semanas del encuentro mundial, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura confía que “tendrá efectos multiplicadores sobre el comercio y la mayoría de las áreas productivas del país”
  • El gremio exhortó a “mostrar una imagen positiva” y a “facilitar la participación de sus colaboradores”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) invitó a sus agremiados y a los empresarios en general a mirar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) como “un momento histórico y una oportunidad para estimular la economía” tras una reunión efectuada con representantes del gremio empresarial y autoridades del gobierno nacional. Así lo reseñó el diario El Siglo.

La CCIAP pidió tanto a sus afiliados como a empresarios independientes a “buscar alternativas que faciliten la participación de sus colaboradores durante la JMJ, sin afectar la productividad y desempeño de sus empresas” considerando que este evento es el de mayor anuencia de la iglesia y que reúne a millones de jóvenes peregrinos de todo mundo con el Papa.

“Un evento sin comparación”

Pese a las tensiones actuales entre el gobierno y los productores nacionales, el gremio empresarial le apuesta a la JMJ porque “se trata de un evento sin comparación, y debe ser propicio para tener efectos multiplicadores sobre el comercio y la mayoría de las áreas productivas del país”.

José Ramón Icaza, tesorero de la CCIAP, considera que la JMJ se debe aprovechar para “mostrar una imagen positiva y que, además, con la visita de los peregrinos y turistas, esperamos se dé una inyección a las diferentes actividades económicas del país”.

Todos a la JMJ

Icaza exhortó a sus miembros y empresarios a “buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan participar de la JMJ, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas”.

Sin embargo, el directivo dejó claro que cada sector económico tomará sus decisiones sobre la forma de “operar para participar del evento, pero sin paralizar sus actividades”, considerando de antemano el entorno, los planes logísticos y de seguridad puestos a disposición por las autoridades y organizadores de la JMJ.

Noticias relacionadas
Compartir