El Comité Organizador de la JMJ Panamá anuncia la agenda del Papa para el evento

  • El arzobispo de Panamá ofrece detalles sobre la estancia del Santo Padre en el país, donde permanecerá del 23 al 27 de enero
  • Entre las actividades destacan una reunión con el Gobierno y el obispado, visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social, así como misas masivas

El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 dio a conocer este día la agenda del papa Francisco para el evento; en conferencia de prensa, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio detalles sobre la estancia del Santo Padre en ese país, donde permanecerá del 23 al 27 de enero de 2019.

Entre las actividades del Papa destacan una reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el 24 de enero y un encuentro con obispos de Centroamérica; además de visitas al Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora el día 25 de enero y a la Casa Hogar del Buen Samaritano el 27 de enero, así como misas masivas los días 26 y 27 de enero.

Durante la conferencia, se dio a conocer que hasta el momento hay 226.000 peregrinos inscritos que han confirmado su asistencia y 153.000 en fase dos que van a ir poco a poco confirmando su participación; además hay más de 30.000 voluntarios para la JMJ.

José Domingo Ulloa, presidente del Comité Organizador de la JMJ, refirió que el sábado 26 de enero a mediodía, el Papa se reunirá con diez jóvenes representantes de los cinco continentes, y por la tarde tendrá lugar “uno de los eventos más sobrecogedores de la JMJ, que es la Vigilia; podemos anunciar ahora, luego de que se han analizado todos los otros sitios, que se realizará en el llamado Campo Juan Pablo II, ubicado en el área de Metro Park en las inmediaciones del corredor sur; ahí también se realizará la misa del día 27”.

En ese marco, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo, manifestó que los panameños y la región esperan con alegría la JMJ; “estamos listos y acompañamos con toda la fuerza que esto requiere, una visita de los máximos líderes espirituales del mundo como es el papa Francisco, algo que generará no sólo alegría, celebración, sino la oportunidad de ser parte de un mensaje que seguramente dará el Papa a los jóvenes y no tan jóvenes”.

Aquí el desglose de actividades del papa Francisco para la JMJ Panamá:

Miercoles 23 de enero

– 4:30 p.m: Llegada del papa Francisco al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

– 4:50 p.m: Transporte hacia la Nunciatura Apostólica.

Jueves 24 de enero

– 9:45 a.m: Ceremonia de bienvenida en la entrada principal de la Presidencia.

– 10:00 a.m: Reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

– 10:40 a.m: Encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático, representantes de la sociedad en el Palacio Bolívar en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Pronunciará sus primeras palabras.

– 11:15 a.m: Encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.

– 5:30 p.m : Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera.

Viernes 25 de enero

– 10:30 a.m: Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el centro de cumplimiento de menores Las Garzas de Pacora.

–  5:30 p.m: Vía Crucis con los jóvenes peregrinos en el Campo Santa María la Antigua.

Sábado 26 de enero

– 9:15 a.m: Santa Misa con la dedicación al altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con sacerdotes, los consagrados y los movimientos laicales.

– 12:15 p.m: Comida con los jóvenes en el seminario mayor San José.

– 6:30 p.m: Vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park.

Domingo 27 de enero

– 8:00 a.m: Santa misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park.

– 10:45 a.m: Visita a la casa hogar Buen Samaritano.

– 4:30 p.m: Encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estado Rommel Fernández.

– 6:00 p.m: Ceremonía de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

– 6:15 p.m: Salida del Papa hacia Roma.

Lunes 28 de enero

– 11:50 a.m Llegada del papa Francisco a Roma.

Noticias relacionadas
Compartir