Francisco declara la guerra al ‘bullying’

  • En la misa en la Casa Santa Marta, el Pontífice ha instado que se consulte a los más pequeños si en el trato con sus compañeros: “¿Tú intimidas o haces la paz?”
  • El Papa ha lamentado que se generen “tantas tristezas en las familias, tantas luchas, tantas pequeñas guerras, tanta desunión a veces”

En su reflexión diaria de este martes durante la homilía en la capilla de la Casa de Santa Marta, el papa Francisco ha presentado el Adviento como un tiempo en el que construir la paz. “Muchas veces nosotros no estamos en paz” sino “con ansiedad”, “con angustia y sin esperanza” ha señalado.

Frente a todo abuso

En este sentido ha pedido a los asistentes que pregunten a los niños: “¿Qué haces en la escuela? Cuando hay un compañero, una compañera que no te gusta, que es un poco odioso o es débil, ¿tú intimidas o haces la paz? ¿Tratas de hacer la paz? ¿Perdono todo?” Para el pontífice también se puede hacer la guerra “en el barrio, en la escuela, en el lugar de trabajo”.

El Papa ha condenado el abuso que supone el ‘bullying’. Ha lamentado, además que se generen “tantas tristezas en las familias, tantas luchas, tantas pequeñas guerras, tanta desunión a veces”. Por eso ha invitado a todos a construir puentes y no “murallas que nos separan”.

Noticias relacionadas
Compartir