Escuelas Católicas pone en marcha una web para prevenir el acoso en las aulas

  • La aparición de la nueva herramienta ha coincidido con el Día Internacional de la No Violencia
  • La página está dirigida a los colegios, profesores y familias para que puedan orientar y actuar ante esta forma de abuso

Los responsables de Escuelas Católicas han estrenado una nueva página web destinada a luchar contra el acoso escolar, una de las problemáticas sobre la que la sensibilidad social ha crecido en los últimos años. El sitio ofrece pautas de actuación ante este tipo de abusos a toda la comunidad educativa: centros, profesorado y familias.

Casi la mitad de los niños sufren acoso

El lanzamiento ha coincidido con la celebración, el 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia. “Con esta nueva herramienta Escuelas Católicas quiere conmemorar este día, expresar su rechazo a cualquier tipo de maltrato, y contribuir a reducir las cifras que señalan que la mitad de los niños entre 13 y 15 años de todo el mundo han sufrido violencia, según el último estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR”, han señalado en un comunicado.

La web ofrece información y recursos para identificar y afrontar con éxito “el reto de luchar contra el acoso escolar”, partiendo de la ‘Guía para actuar en caso de acoso escolar’ elaborada por Escuelas Católicas, y que se puede descargar desde la nueva página. Además se recogen los protocolos  elaborados por las diferentes comunidades autónomas, la legislación actual, la documentación necesaria para trasladar a la administración los casos más complejos o modelos de entrevistas y de mediación con las familias en situaciones críticas.

También se recogen informes, libros, guías, películas, vídeos y campañas centradas en la detección e intervención en situaciones de acoso, “sin olvidar los espacios dedicados a prevención y enlaces, que pueden ser de interés para todos”.

Noticias relacionadas
Compartir