Los obispos recuerdan a Celaá que “la Constitución y los Acuerdos” son “el marco de referencia” para el pacto educativo

  • Los obispos se han reunido esta tarde con la ministra y el secretario de Estado de Educación
  • Han manifestado la necesidad de “un pacto educativo estable que evite los continuos cambios legislativos”

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española

“La Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente”. Así se lo ha hecho saber esta tarde -3 de diciembre- la Conferencia Episcopal Española (CEE) al Gobierno de Pedro Sánchez, en el marco de la reunión que el secretario general de los obispos, Luis Argüello, ha mantenido con la ministra de Educación, Isabel Celaá-.

Asimismo, los prelados han manifestado la necesidad de “un pacto educativo estable que evite los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España”. En la reunión, “que se ha desarrollado en un ambiente franco y cordial”, la comitiva de la CEE -con Argüello a la cabeza y el obispo de Segovia y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, César Franco, y el director de la citada comisión, José Miguel García- ha expuesto sus criterios y preocupaciones ante el anunciado anteproyecto de Ley Orgánica para derogar la LOMCE.

Religión en el aula y escuela concertada

Los obispos han manifestado también a la ministra -acompañada por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana y el subsecretario, Fernando Gurrea- su criterio sobre la enseñanza religiosa escolar y la escuela concertada de iniciativa católica.

Al finalizar la reunión solicitada por los propios obispos el pasado julio, ambas partes han acordado “seguir trabajado conjuntamente para alcanzar en nuestro país acuerdos básicos que permitan ofrecer un mejor servicio al derecho de los padres a la educación de sus hijos”, según ha explicado el Episcopado en una nota de prensa.

Noticias relacionadas
Compartir