Canadá confirma que está “en conversaciones” con Pakistán para dar asilo a Asia Bibi

Asia Bibi, la cristiana de Pakistán

Canadá está “en conversaciones” con el Gobierno de Pakistán para dar asilo a Asia Bibi. La cristiana, absuelta recientemente por el Tribunal Supremo paquistaní de la condena a muerte por blasfemia, está en paradero desconocido desde que saliera de prisión el pasado 8 de noviembre. Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado a AFP que están en contacto con las autoridades del país asiático.

“Estamos en conversaciones con el Gobierno de Pakistán, no quiero decir más al respecto porque es muy delicado, pero como saben muy bien, Canadá es un país que da la bienvenida a todos”, dijo Trudeau. Mientras tanto, en el país continúan las protestas masivas de musulmanes radicales que piden la ejecución de Asia Bibi.

En los últimos días, desde que se confirmara su absolución, su familia ha pedido asilo en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, pero todavía no se ha concretado nada. No obstante, las autoridades de Pakistán mantienen que la mujer ha sido trasladada a un “lugar seguro”.

“Mi imputación es fruto de una denuncia de una persona loca”

Los obispos de Chile están de Asamblea Plenaria con la crisis de abusos de fondo. Se trata de la cuarta del año, en la que los prelados adelantaron que incluirán el estudio de las políticas de prevención y también se avanzará en una política de compensación a víctimas.

Antes de comenzar la primera sesión, el obispo de Aysén, Luis Infanti, se refirió ante los medios a las investigaciones de la Fiscalía por abusos y encubrimiento. Según sus palabras, “hay mucho imputado, yo entre ellos, que es fruto de una denuncia de una persona loca, lo que pone en cuestionamiento incluso a la Fiscalía”.

El viernes concluirán las sesiones y la Conferencia Episcopal Chilena dará a conocer las conclusiones formales sobre sus nuevas políticas antiabusos, como informa Radio Agricultura.

Los presos construyen los confesionarios para la JMJ

Presos de la cárcel La Joya y la Nueva Joya en Panamá han comenzado la construcción de 250 confesionarios para que sacerdotes de todo el mundo impartan el sacramento de la reconciliación a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en enero de 2019.

Los confesionarios serán instalados en el Parque Recreativo Omar, en Ciudad de Panamá, que será llamado el ‘Parque del Perdón’ durante el evento de los jóvenes. En total, 35 reos trabajan ocho horas al día lijando, pintando, tapizando y armando las cruces que colocarán en los confesionarios de madera, según ACI Prensa.

En una entrevista realizada por la organización de la JMJ, los reclusos indicaron que no se trata de “un simple trabajo de ebanistería”, sino que este les permite contribuir con un proyecto dirigido a jóvenes que podrán “tomar un camino diferente” al de ellos. “Aunque nosotros no podamos estar allí (en la JMJ), ya sentimos que estamos haciendo algo importante, y le doy gracias a Dios por la oportunidad que nos han dado a nosotros como privados de libertad de aportar con una misión tan importante como es la JMJ”, explicó Luis Domínguez, que se encarga de pintar y supervisar el lijado de los confesionarios.

Noticias relacionadas
Compartir