Los religiosos plantean presentar al Papa una propuesta para dar más importancia a las mujeres en el Sínodo

La Unión de Superiores Generales y la Unión Internacional de Superioras Generales representan, respectivamente, a unos 185.000 religiosos y a unas 600.000 religiosas. En el marco del Sínodo de los Obispos, están trabajando de manera conjunta en una iniciativa para presentar a Francisco una propuesta para otorgar a las mujeres un papel más importante en el mismo, según informa NCR.

Si bien siete religiosas han sido autorizadas a participar en el Sínodo que se está llevando a cabo en Roma durante este mes de octubre, lo cierto es que desempeñan cargos de ‘no-miembro’, lo que significa que, aunque pueden participar plenamente en las discusiones, no tienen derecho a voto en las mismas.

Los líderes religiosos, unidos ante el racismo

“Estamos preocupados por la escalada de manifestaciones de racismo e intolerancia en toda Europa y en nuestra ciudad en concreto”, han expresado en un llamamiento las diversas comunidades religiosas de Trieste. Así, judíos, cristianos de diversas confesiones, musulmanes y budistas se han unido para expresar su inquietud ante diversos episodios recientes “que dejan entrever el resurgimiento del racismo”.

Han afirmado, además, que les preocupa que las generaciones más jóvenes sean “envenenadas por la propagación de ideologías contrarias al respeto por la dignidad humana, la armonía y la unidad de los pueblos, trayendo el horror y el odio a la sociedad”. Así, se han mostrado “unidos por la paz” y han instado a los ciudadanos de Trieste que evite “manifestaciones de ideologías que recuerden un pasado trágico”.

El líder surcoreano alaba el mensaje de paz de Francisco

A su llegada a Italia hoy, 17 de octubre, para una audiencia con el Papa, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, ha agradecido a Francisco sus esfuerzos por promover la paz y el diálogo.

El presidente surcoreano firmó un amplio acuerdo con Kim Jong-Un durante el mes de septiembre para reducir las tensiones militares en la península. Durante la reunión el líder norcoreano expresó que el Papa sería bienvenido en su país, un mensaje que debe entregar mañana Moon Jae-in a Francisco durante su audiencia con él.

Noticias relacionadas
Compartir