El Gobierno de Sánchez celebra la canonización de una figura “universal” como Romero

España felicita a El Salvador por la canonización de Oscar Romero. El Gobierno de Pedro Sánchez hizo llegar ayer, 14 de octubre, su felicitación a todo el país centroamericano por su nuevo santo, a quien han definido como una figura “universal” y han destacado su trabajo a favor del diálogo y los más necesitados.

“Sus llamamientos al diálogo y el entendimiento, y en favor de los más desfavorecidos, que trascienden el ámbito religioso, dan a esta figura salvadoreña una dimensión universal y nos impulsan a trabajar en pro de sociedades más justas, inclusivas y pacíficas”, ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno envió al ministro de Cultura, José Guirao, como representante a la macrocanonización celebrada ayer en la plaza de San Pedro del Vaticano. El ministro acompañaba también a la Reina Sofía.

Madrid contará con la primera parroquia del mundo dedicada a Pablo VI

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado la reciente firma del decreto de erección de una nueva parroquia en Tres Cantos bajo el nombre de San Pablo VI. El nuevo templo de la localidad madrileña se convierte en el primero del mundo dedicado a un santo que “gastó su vida por el Evangelio de Cristo”, tal y como destacó el papa Francisco en la homilía pronunciada durante la canonización ayer, 14 de octubre.

En la ceremonia también estuvieron el vicario de la Vicaría VIII, Ángel Camino, OSA, y el nuevo párroco del templo, Juan Manuel Rilo Naya. El padre Camino envió una carta a todos los sacerdotes de la vicaría anunciando la noticia con el deseo de que “sea un instrumento de evangelización, en comunión con todos vosotros, para llevar la alegría del Evangelio a cuantos se acerquen al territorio de esta nueva parroquia”.

Del mismo modo, el sacerdote manifestó que ha rezado en Roma por “todos los sacerdotes y sus parroquias, religiosos, religiosas y todas las comunidades cristianas” y “he pedido que la visita pastoral sea un momento de gracia para todos y cada uno, dejándonos contagiar por la santidad de los nuevos siete santos proclamados por  Francisco”.

Ávila clausura su Año Jubilar Teresiano hasta 2023

A las 18:14 horas de ayer, 14 de octubre, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, cogió la llave y cerró la Puerta Santa para clausurar el Año Jubilar Teresiano. El prelado animó a seguir el modelo de Teresa al fin de este primer Año Jubilar concedido por el Vaticano y que se repetirá de forma periódica siempre que la fiesta del 15 de octubre sea en domingo. El próximo será en el año 2023.

El obispo recordó también que tras la clausura la vida sigue y hay que seguir caminando con el aliento que “llega del Señor”. Antes del cierre, el prior del convento de La Santa, David Jiménez, destacó que se trataba de un “acontecimiento histórico”, que comenzó con la apertura de la Puerta Santa y que ahora deja atrás “lo vivido este año” en una convocatoria que llegó a través de Santa Teresa y que ha servido para la llegada de peregrinos venidos de España y el extranjero, como recoge ABC.

Por su parte, el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Agustí Borrell, subrayó la incidencia que el jubileo teresiano ha tenido “en el mundo entero”, lo que a su juicio ha permitido dar a conocer “la actualidad de Santa Teresa”.

Noticias relacionadas
Compartir