Los religiosos españoles se vuelcan con el Papa: “Usted hace que seamos cada día una Iglesia más fraterna”

  • La CONFER apoya y reza por el Santo Padre al tiempo que se muestran “afectados por la campaña orquestada contra él”
  • “Queremos poner de manifiesto públicamente nuestro apoyo a Francisco”, dicen

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha publicado un comunicado para mostrar su apoyo al papa Francisco: “Nos hemos sentido sorprendidos y afectados, como cristianos y religiosos, por una campaña orquestada por algunos miembros de la Iglesia contra el papa Francisco”.

María del Rosario Ríos, presidenta de CONFER, y Jesús Antonio Díaz Sariego, vicepresidente, firman la carta en nombre de las religiosas y religiosos españoles: “Para todos nosotros, su persona, y el modo de realizar la misión encomendada por el Señor ha supuesto un aire fresco de renovación, para ser cada día más una Iglesia fraterna, servidora de los pequeños y los pobres”.

Desde el agradecimiento

“Los religiosos experimentamos agradecimiento por su servicio a la Iglesia y a la humanidad, por sus gestos y palabras, que se transforman en llamada para los consagrados, en invitación a vivir enraizados en el Señor y ser hombres y mujeres agradecidos, apasionados, llenos de esperanza; hombres y mujeres que con su vida son testigos de la alegría evangélica”, recoge el texto parafraseando como a la presidenta a la XXIII Asamblea General de 2016.

La CONFER declara que rezan por el Papa desde el día de la elección y valoran positivamente su compromiso con los pobres y con el cuidado de la tierra: “Queremos poner de manifiesto públicamente nuestro apoyo al papa Francisco. Un apoyo que nunca hemos dejado de expresar pero que nos sentimos obligados, por sentido eclesial y por cariño hacia su persona, a subrayar públicamente”.

En la conclusión, se respaldan también las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, en las que recientemente le mostraba su apoyo y confianza: “Santo Padre, no está solo”.

Noticias relacionadas
Compartir