El Foro de Laicos muestra su apoyo a Francisco: “Gracias por ser fiel al Evangelio”

  • Más voces de la Iglesia española que se unen a las muestras de afecto por el Santo Padre
  • “Como laicos católicos nos sentimos agradecidos al Señor por darnos un Papa que nos invita a renovar nuestro amor a Dios en Cristo Jesús”, señalan

La Comisión Permanente del Foro de Laicos, entidad que agrupa a 46 asociaciones y movimientos laicales de la Iglesia católica española de muy diversa índole e identidad, ha publicado un comunicado para mostrar su apoyo al papa Francisco.

El Foro de Laicos “un lugar de encuentro, diálogo y comunión, cauce de representación del apostolado seglar asociado e impulsor de presencia pública del laicado asociado” ha unido de esta forma su voz a lo declarado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez. El arzobispo de Valladolid también tuvo palabras de afecto para el Santo Padre, tras la carta del exnuncio Viganò, quien acusaba a Bergoglio de encubrir los abusos cometidos por el cardenal Theodore McCarrick.

Agradecimiento a Francisco

“Como laicos católicos nos sentimos agradecidos al Señor por darnos un Papa que, con su testimonio y palabra, nos invita a renovar nuestro amor a Dios en Cristo Jesús, del que brota el compromiso de tantas personas, muchas veces escondido, para ir al encuentro de todas las periferias”, con estas palabras de agradecimiento comienza el comunicado.

El texto destaca “su alegría y fidelidad al Evangelio, sin descartar a nadie, acogiendo con sencillez”.

Rechazo a lo abusos

Desde el Foro de Laicos son claros a la hora de expresar su rechazo a “a cualquier tipo de conducta o actitud que no respete la dignidad de la persona humana, ya sea a nivel individual, social, institucional, o en el comportamiento cotidiano”.

Y marcan el camino a seguir aprovechando el comienzo del nuevo curso reiterando “su compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad fundamentada en el diálogo y en la cultura del encuentro, como bases para afrontar los desafíos actuales”.

Noticias relacionadas
Compartir