La cadena Cope, protagonista de la audiencia general del Papa

  • Francisco pide a los ejecutivos de la radio reunidos con motivo de su convención anual “valentía” para “comunicar y anunciar la alegría del Evangelio, con palabras y obras”
  • En su catequesis, el Pontífice invita a concebir la Iglesia como un “organismo vivo, compuesto de personas que caminan formando una comunidad junto al obispo”

El Papa Francisco imparte una catequesis sobre el bautismo en la audiencia general del 11 de abril de 2018

La cadena de radio Cope, promovida por la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha sido protagonista de la audiencia general presidida hoy, 6 de junio, por el papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano. En los saludos en las distintas lenguas al concluir su catequesis, Jorge Mario Bergoglio ha dedicado palabras de aliento a los responsables y miembros de esta red de emisoras, que se encuentran en Roma con motivo de su convención anual. Estaban acompañados por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; Juan del Río, arzobispo castrense y miembro de la comisión episcopal de medios de comunicación; y por José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE.

“Los animo a pedir la asistencia del Espíritu Santo en sus vidas para que les conceda la valentía de comunicar y anunciar la alegría del Evangelio, con palabras y obras, a cuantos encuentran en el camino de la vida. Que Dios los bendiga”, dijo el Papa en su saludo a los ejecutivos de Cope. No fue el único mensaje que les transmitió. El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, les había hecho llegar con anterioridad una carta en la que el Pontífice les comunicó su deseo de que transmitan “la alegría del Evangelio con valentía y buen sentido del humor, construyendo puentes de fraternidad y solidaridad entre las personas y los pueblos”.

El “vínculo” de la confirmación

También les invitó a que hagan de esta red de emisoras radiofónicas una “presencia cercana para sus oyentes y una voz amiga que los estimula y les ofrece un mensaje de consuelo y esperanza en medio de las circunstancias que les toca vivir”.

Francisco dedicó una vez más su catequesis a la confirmación. Destacó que la recepción de este sacramento “nos une con mayor fuerza a los miembros del Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia” y pidió concebir a esta como un “organismo vivo, compuesto de personas que caminan formando una comunidad junto al obispo, que es el ministro originario de la confirmación y quien nos vincula con la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir