La Escolanía de El Escorial, de gira por China

Los niños de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial han viajado a la ciudad de Shanghái para comenzar la gira de cinco conciertos que darán en China y que durará hasta el día 27 de agosto.

El primer escenario será el Symphony Orchestra Concert Hall de la capital económica, después irán a Nanjing, para actuar en el Lichi Grand Theatre y, por último, se desplazarán a Beijing donde actuarán en la University Hall y el Concert Hall.

El grupo coral de la Provincia Matritense de la Orden de San Agustín realizará con esta la tercera gira del año, ya que anteriormente viajaron a Alemania y Rusia, donde tuvieron grandes éxitos y repercusión en la prensa.

El cardenal de Washington propone la participación laica en la supervisión a obispos

Donald Wuerl, cardenal de Washington DC,  ha presentado su idea de que los laicos participen en las nuevas estructuras de supervisión de la Iglesia en Estados Unidos, para garantizar la rendición de cuentas en la jerarquía de la Iglesia.

Su propuesta aparece publicada en la web Catholic Standard, la revista de la Arquidiócesis de Washington DC, “un componente clave en la implementación de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes (Carta de Dallas) es la Junta Nacional de Revisión que supervisa el cumplimiento diocesano de la Carta y las juntas de revisión diocesanas locales, que revisan las denuncias con el objetivo de determinar su credibilidad. Sería útil hoy que el mismo mecanismo esté disponible cuando se trate de acusaciones de abuso por parte de un obispo”.

“Al servicio de la transparencia, tales juntas que reflejan la composición de la Iglesia, los laicos y el clero, ayudarían a resaltar este nuevo nivel de responsabilidad”, escribió Wuerl.

La Iglesia de Pakistán exige la igualdad de derechos para todos

En el día del 71 aniversario de la Independencia del Imperio Británico, la Iglesia católica del país ha pedido al nuevo Gobierno, que tomará posesión el día 18, que reconozca la igualdad de derechos para todos.

El arzobispo Sebastian Shaw, en un mensaje televisivo dijo que “nuestro fundador Muhammad Ali Jinnah quería que todas las personas pensaran más allá de las diferencias religiosas para el progreso de Pakistán. No puede haber paz sin derechos sociales. Apelamos a los nuevos líderes para que todos puedan disfrutar de los mismos derechos”.

Noticias relacionadas
Compartir