Noticias en la Iglesia para hoy, 26 de junio

Emmanuel Macron presidente Francia misa homenaje al P. Jacques Hamel primer aniversario de su asesinato por el Estado Islámico
  • Visita oficial del presidente Emmanuel Macron al Vaticano. La jornada del dirigente galo comenzará con un desayuno con representantes de la comunidad de Sant’Egidio, posteriormente se reunirá con el papa Francisco y con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. Por la tarde recibirá el título de Canónigo honorario de San Juan de Letrán.
  • Reunión ordinaria de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que terminará mañana 27 de junio.
  • A las 19:30 horas, Mensajeros de la Paz organiza un encuentro internacional de iglesias ‘hospital de campaña’ en la iglesia madrileña de San Antón (Calle Hortaleza, 63). En el mismo acto se acoge la presentación del libroProyecto Hospital de Campaña. Una propuesta hacia las periferias’, editado por PPC, prologado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y epilogado por los cardenales Juan José Omella y Carlos Osoro, que estarán en el evento.
  • En la concatedral de Santa María de la Redonda de Logroño, a las 20:00 horas, celebración de una misa con motivo del centenario del origen de la vocación de San Josémaría Escrivá. Presidirá la misa el obispo Carlos Escribano y el vicario de la prelatura del Opus Dei en Aragón y La Rioja, Pablo Lacorte Tierz.
  • Presentación de la Memoria de actividades 2017 de Obras Misionales Pontificias (OMP), a las 11:00 horas en la sede nacional.
  • Proyección del documental ‘Niños esclavos. La puerta de atrás’, en el cine Cervantes de Zaragoza, a las 19:00 horas.
Compartir