El Papa al obispo auxiliar de Bangassou: “No estás solo, el Señor es tu fuerza”

  • Jesús Ruiz Molina es el obispo auxiliar de una diócesis que vive en guerra permanente
  • Francisco le anima a “contrarrestar la violencia con el amor y la misericordia”

comboniano Jesús Ruiz Molina, nuevo obispo auxiliar para Bangassou

Francisco ha escrito una carta al español Jesús Ruiz Molina, obispo auxiliar de Bangassou, en República Centroafricana, donde la guerra es una realidad diaria, en respuesta a una primera misiva que él envió al Pontífice. El Papa le afirma sentirse conmovido al enterarse “de las duras pruebas que tantos hermanos y hermanas deben enfrentar en esas tierras a causa de la persecución y de injusticias sin fin, y de los sufrimientos e incomprensiones que os afligen”. 

Francisco se solidariza con el obispo, asegurándole que comprende “el desaliento y la sensación de impotencia en los momentos de prueba”, y le anima en su labor evangelizadora recordándole “no estás solo, el Señor es tu fuerza y nunca abandona; y la Iglesia, como madre solícita, está presente al lado de quien sufre”.

Contrarrestar la violencia con amor

En cuanto a la dramática situación de guerra que se vive en el país, especialmente en la diócesis de Bangassou -que obligó a que la ordenación del obispo no fuera in situ- el Papa le ha pedido “contrarrestar la violencia, que tiene su origen en el Maligno, con el amor y la misericordia“, siendo “protector de los más débiles, impulsor de reconciliación y depositario de esperanza”, lo que le recuerda es una de las tareas de un obispo.

Así, le impulsa finalmente “a seguir adelante con fe y esperanza, a ser un pastor cercano a tu gente, un padre y un hermano con mucha mansedumbre, paciente y misericordioso“. Francisco se despide recordándole que le acompaña en la oración, a él y a toda la diócesis, y le pide que haga lo mismo por él.

Noticias relacionadas
Compartir