El cardenal Aguiar se pone la “verde” y alienta a la tricolor: “¡Viva México!”

“Hoy empieza el #MundialDeRusia2018, un momento para reflexionar sobre la #unidad que aspiramos vivir siempre en nuestro país. #VivaMéxico”, publicó en Twitter, junto con un videomensaje

Ha iniciado el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, y la Iglesia católica no ha sido indiferente a este gran evento, prueba de ello es el mensaje que, en la víspera de la inauguración, pronunció el Santo Padre, enviando un saludo a los jugadores y organizadores, así como a todos los que seguirán a través de los medios de comunicación “este evento que supera toda frontera”, dijo.

Hoy jueves, el papa Francisco también publicó en Twitter: “Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia. Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad”.

El “arma secreta”

En el continente americano, no han sido pocos los obispos que han estado cerca de su seleccionado nacional. Hace unos días, el arzobispo de San José (Costa Rica), José Rafael Quirós, se reunió con el entrenador de la escuadra tica, Óscar Ramírez, para entregarle una imagen de la Virgen María, y aprovechó para bendecir al cuerpo técnico.

La prensa costarricense destacó el hecho, calificando la imagen de la Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica, como el “arma secreta” que lleva el equipo para enfrentar en la primera ronda a Serbia, Brasil y Suiza.

También el arzobispo de Panamá, José Ulloa, se reunió con la selección nacional de fútbol para alentarla y hacer una invitación conjunta a la próxima Jornada Mundial de la Juventud. A través de un video, tanto la escuadra panameña como el arzobispo, gritaron: “¡En junio todos con la sele, en enero todos con la JMJ. Un solo país, un solo equipo, Panamá!”.

El fútbol facilita la unidad

En México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, publicó desde muy temprano un tuit para motivar a los fieles a hacer del Mundial Rusia 2018 “un espacio para la convivencia y cercanía con la familia y los amigos”, y esta tarde, el arzobispo Primado de México envió un mensaje videograbado al tricolor y al pueblo en general.

Ataviado con la playera de la selección, la ‘verde’, el cardenal Carlos Aguiar Retes se refirió al fútbol como una de las cosas que generan identidad y facilitan la unidad de las personas. “Una de ellas –dijo– es el deporte, y en particular el futbol en nuestro país”. Confió en que el seleccionado nacional se entregue y muestre la calidad del futbol que ha ido forjando a lo largo de los años.

Dijo también que esto debe servir sobre todo a los jóvenes y a los niños, para hacerlos conscientes de que el deporte es la mejor manera de desarrollar a la persona, además de que les permite trabajar en equipo para poner en común sus habilidades, y de esta manera servir también a la sociedad desde distintas posiciones.

El videomensaje, que dura poco más de un minuto, concluye con un emotivo: “¡Viva México!”, por parte del cardenal Aguiar, quien desde pequeño ha sido aficionado al balompié.

 

Noticias relacionadas
Compartir