La catedral de la Almudena celebrará un Año Jubilar con motivo de su 25 aniversario

  • El papa Francisco concede el Jubileo por el 25 aniversario de la consagración de la catedral de la Almudena
  • El 15 de junio arrancarán los actos conmemorativos con la apertura simbólica de la puerta principal

El cardenal Carlos Osoro comunicó al papa Francisco su deseo de que el 25 Aniversario tuviera un carácter celebrativo especial y cuando el Vaticano comunicó la concesión del Año Jubilar Mariano, la alegría se ha hecho presente en la archidiócesis madrileña.

“Poder celebrar el 25 aniversario de la catedral de un modo tan especial es un gran gozo para todos los feligreses”, explica para Vida Nueva Jesús Junquera, responsable de Actos Institucionales del Arzobispado de Madrid.

Inicio de los actos conmemorativos

“El primer acto, el próximo viernes, será la apertura simbólica de la puerta principal de la catedral, para entrar en este año de perdón y gozo y continuará con la celebración de la eucaristía”, señaló Junquera. La fecha coincide con la consagración de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que celebró Juan Pablo II, el 15 de junio de 1993.

“A lo largo del año están previstas numerosas actividades: desde catequesis en las vicarías, hasta conciertos. La mayoría de los actos se celebrarán en la propia catedral de la Almudena”, que se convertirá en un centro de peregrinación en este Año Jubilar.

También habrá indulgencia plenaria para los fieles que lo deseen y se podrá obtener con las siguientes condiciones: verdadero arrepentimiento y rechazo de cualquier pecado, confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. Y si se peregrina a la catedral durante el periodo jubilar bien asistiendo con devoción a las celebraciones previstas, o dedicando un tiempo conveniente a la oración, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y una oración a la Virgen María.

Web del Año Jubilar Mariano

Noticias relacionadas
Compartir