México ayudará a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego

La Conferencia del Episcopado manifestó su solidaridad con el pueblo guatemalteco y convocó a una colecta especial para enviar ayuda vía Cáritas

Con “sentimientos de solidaridad y cercanía”, los Obispos de México expresaron sus condolencias al pueblo de Guatemala por las personas que lamentablemente fallecieron a causa de la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio.
Así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado firmado por su presidente, el cardenal José Francisco Robles Ortega, quien exhortó a la comunidad católica del país a responder con generosidad y rapidez, pues –explicó– este tipo de fenómenos naturales implican el desplazamiento de poblaciones enteras, por lo que es urgente no sólo la atención en la emergencia, sino la reconstrucción de ciudades enteras.
Es por ello que los obispos, a través de Cáritas Mexicana, han iniciado un esfuerzo de reflexión y acción para ver cómo sumarse al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas.
Por lo pronto –señalan– “rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Guatemala, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.
El comunicado hace hincapié en que la mejor forma de acercar la ayuda a los miles de damnificados es a través del recurso económico, pues éste facilita y reactiva la economía local.
No sin antes implorar la protección maternal de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, “confiando plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad”, los obispos precisaron que se ha encomendado a la Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos. Ponemos a su disposición los datos bancarios:

Cáritas Mexicana IAP
Banco: Bancomer
Cuenta: 0123456781
Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

Noticias relacionadas
Compartir