Noticias en la Iglesia para el 18, 19 y 20 de mayo

Una paloma alza el vuelo en pentecostés
  • La Iglesia celebra el domingo 20 de mayo la solemnidad de Pentecostés. Además, la Iglesia española celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema ‘Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo’.
  • La Asociación de Periodistas Europeos (APE) ha invitado al cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a participar en una de sus comidas ‘off the record’. Hoy viernes 18 de mayo, a partir de las 14:30 horas.
  • La archidiócesis de Valencia organiza el Encuentro diocesano de Laicos con el lema ‘¡Venid y lo veréis!’. El encuentro es el sábado 19, en la ciudad del Turia.
  • La diócesis de Coria-Cáceres organiza una jornada sobre el grave problema de la trata con la participación del responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro en la casa de la Iglesia en Cáceres (General Ezponda, 14).
  • Presentación del libro del profesor Javier Burrieza: ‘La Santa Espina: Monasterio y Escuela’ (Los hermanos de La Salle y la creación de la primera escuela agraria de España). Al acto también asiste el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. El sábado 19 de mayo en el Monasterio de la Santa Espina a las 11:30 horas.
Compartir