Francisco recibe al padre del pequeño Alfie, a quien los médicos quieren desconectar

El padre del pequeño Alfie Evans se reúne con el papa Francisco

La residencia Santa Marta ha sido el escenario del encuentro entre Francisco y Thomas Evans, padre de Alfie, el niño de dos años que se encuentra ingresado en un hospital de Liverpool tras serle diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa y cuyos médicos quisieron desconectar de las máquinas que lo mantienen con vida. Los esfuerzos de los padres están dirigidos a que el niño pueda viajar hasta el Hospital romano ‘Bambino Gesú’, donde ya han aceptado al paciente. Pese a todo, el traslado ha sido rechazado tanto por los médicos ingleses como por los jueces.

Tras el encuentro, Francisco ha tenido un recuerdo, en la audiencia general, en la que invitó a los fieles tener presente en la oración al pequeño Alfie recordando que “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios”.

El primado de Irlanda pide ensalzar el matrimonio sin caer en la homofobia

En un discurso pronunciado el martes en el Seminario Profesional para Oficinas de Comunicación de la Iglesia de la Pontificia Universidad de Santa Croce, Eamon Martin, obispo primado de  Irlanda, destacó que el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en agosto en Irlanda, debe ofrecer una “visión clara y positiva de la familia”, arraigada en la concepción tradicional del matrimonio, pero dejando claro que “la Iglesia no debe verse empañada por la homofobia”.

La dificultad, para el prelado irlandés, está en que “la Iglesia misma lucha por encontrar un lenguaje a través del cual pueda relacionarse con las personas que sienten que no han alcanzado el tipo de visión o el tipo de ideal sobre lo que es el matrimonio católico y la vida familiar”. Para continuar afirmando que “de alguna manera tenemos que encontrar y proponer a todas las familias en todas las situaciones, la alegría del compromiso, la fidelidad, la exclusividad, la caridad, la justicia y el cuidado y desarrollo de los niños”.

Los obispos croatas piden al Gobierno no apoyar una declaración europea sobre violencia de género

“Votar para ratificar esta convención significará abrir la puerta a algo contrario a la creación humana, la ley natural y los valores fundamentales de la fe y la cultura cristianas; será devastador para la familia, la renovación democrática de nuestra nación y la educación de las nuevas generaciones”, dijo la Conferencia Episcopal de Croacia en una declaración. “Creemos que la República de Croacia, con su marco jurídico y su aplicación, puede prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia en el hogar por sí sola, de manera más eficaz que las medidas previstas aquí”.

Los obispos dijeron que la Convención tenía un propósito positivo, pero también contenía “mucho que es desconcertante y ambiguo”. “Contiene elementos ideológicos consistentes con la perspectiva de género y que reflejan una ideología sobre la cual se está construyendo la llamada cultura de género, que es extraña a los valores humanos cristianos y generales, y contraria a las enseñanzas de la Iglesia”, dijeron los obispos.

Noticias relacionadas
Compartir