“¡En Siria hay mucha esperanza!”, afirma el rector mayor de los salesianos

  • Ángel Fernández Artime lanza un mensaje a todos los jóvenes desde las ruinas de la ciudad de Alepo
  • “Aquí hay un deseo real de construir la fraternidad y de vivir juntos”, según el décimo sucesor de don Bosco

Ángel Fernández Artime envía un mensaje de Paz desde la ciudad Siria de Alepo

Dentro de la visita que el rector mayor de los salesianos está realizando a Siria, que ha cumplido su séptimo año de una guerra civil sin visos de una paz próxima en el tiempo, ha enviado un mensaje en el que invita a toda la familia salesiana del mundo a unirse para rezar por la paz en Siria. Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de don Bosco, grabó un vídeo, disponible en Facebook, junto a jóvenes y miembros de la familia salesiana frente a las ruinas de los edificios que han dejado las bombas en la ciudad de Alepo. Desde allí se dirigió “a todo nuestro mundo salesiano y a todos los jóvenes que puedan escucharnos”.

En el mensaje, que envió en italiano, expresó su afección ante “tanta destrucción, tanto dolor, tantas muertes, por las 102.000 personas heridas por las bombas y los varios millones de sirios que han abandonado Siria“. Frente a esta visión que se refleja cada día en las noticias que llegan desde el país de Oriente Próximo, el salesiano quiso destacar que en los jóvenes de Siria “¡hay mucha esperanza!” que pudo identificar porque “la vida ha vuelto, hay deseo real de reconstruir la fraternidad, de vivir juntos, de seguir sirviendo a la propia gente, a los que se quedan atrás, a los que nacieron estos años”.

Hermanamiento entre los centros juveniles de España y Siria

Para terminar y antes de despedirse en árabe, el rector mayor de los salesianos quiso pedir a la familia salesiana “una mirada de comprensión, de ternura y una oración con fe en el Señor, para que no falte fuerza”. Y lanzó un llamamiento “a ayudar a los que lo han perdido todo, con un gran abrazo y un fuerte sentimiento de amistad.”

Los centros juveniles que tanto salesianas como salesianos tienen en España se han unido a los centros juveniles de Siria a través de Suriya. Un proyecto que surge como compromiso a corto, medio y largo plazo, desde el hermanamiento de los centros juveniles y pretende realizar diversas acciones de sensibilización, apoyo y captación de fondos para ayudar a cubrir las necesidades de los centros juveniles salesianos del país.

Noticias relacionadas
Compartir