Carmina Burana “es contrario a los principios de la Iglesia” para el obispo de Santander

El obispo de Santander Manuel Sánchez Monge

Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander, ha declarado en COPE Santander que una obra como Carmina Burana “no se puede representar justo a la puerta de un Monasterio que contiene una reliquia tan importante como el Lignum Crucis”, añadiendo que el contenido del espectáculo “escandaliza a creyentes y es una falta de respeto para la libertad de creencias”.

Las declaraciones del obipo Sánchez Monge surgen tras la negativa de la Diócesis de Santander a autorizar la representación del espectáculo ‘Carmina Burana’ que la compañía catalana La Fura dels Baus iba a realizar en el aparcamiento del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Según Sánchez Monge, el “contenido moral” del espectáculo es “contrario a los principios de la Iglesia”.

La representación que se iba a llevar a cabo el próximo 14 de abril ha sido trasladada y se realizará en una carpa en el recinto de La Serna de Potes con función doble los días 11 y 12 de mayo.

Joseph Murphy, nuevo jefe de protocolo del Vaticano

Renovación en el puesto de jefe de protocolo de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con el nombramiento del irlandés Joseph Murphy para el puesto. Este sacerdote, oficial de la Secretaría de Estado, ha trabajado allí, en los asuntos generales desde 1997, y en la sección de Relación con los Estados desde 2006. En 2008 fue nombrado asistente espiritual de la Asociación Santos Pedro y Pablo.

También se ha producido el nombramiento de tres nuevos jueces del Tribunal Eclesiástico con el nombramiento de Héctor Franceschi, sacerdote venezolano y catedrático de derecho canónico, Bruno Espósito, dominico y también catedrático de derecho canónico y por último Robert Leohupsdki, sacerdote franciscano, que es Oficial de la Penitenciaría Apostólica.

2.500 universitarios quieren “repensar el futuro” en Roma

El Congreso Universitario Internacional UNIV, nacido en 1968 bajo la iniciativa personal de san Josemaría Escrivá y que celebrará su 50 edición impulsada por la Prelatura del Opus Dei, reunirá a 2.500 jóvenes procedentes de más de 100 universidades de todo el mundo con la invitación a reflexionar sobre ‘Repensar el futuro’, tema elegido por el congreso.

El encuentro que tendrá lugar en Roma, desde el 25 de marzo al 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, afrontará problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la actualidad, buscando soluciones bajo el paraguas de la dignidad humana y los derechos fundamentales de la persona.

En la audiencia general que tendrán con Francisco le harán entrega de un mosaico de la Virgen Mater Ecclesiae destinado a los cristianos de Siria y la colecta que han realizado para distintas iniciativas sociales.

Noticias relacionadas
Compartir