“Nos sentimos especiales, únicos, iluminados y milagrosos”, dicen los padres de la niña milagro de Pablo VI

Pablo Vi se sube o baja de un avion no se sabe bien porque en la cns no lo explicaban

“Nos sentimos especiales, únicos, iluminados y milagrosos”. Vanna y Alberto son los padres de Amanda, la niña ‘milagro’ que ha permitido avanzar con la canonización del beato Papa Pablo VI. En una entrevista a TV2000 han relatado cómo a partir de la decimotercera semana de embarazo, en la que Vanna sufrió una ruptura de membranas, los médicos no les dieron ninguna esperanza. Incluso les ofrecieron abortar “veladamente” ya que aseguraban que el aborto vendría si no de forma natural.

“Dudamos un poco como es normal, pero escuchamos a nuestra hija y sus ganas de vivir, escuchamos a Pablo VI y creímos que podía salir adelante” explica Alberto. Por otra parte Vanna cuenta que su marido le decía “si la niña no se rinde, nosotros tampoco”. Por supuesto la oración fue una parte muy importante “le pedí a Dios que me diera algo que pudiera vencer. Y al final me ha dado una niña sana”.

Tras 26 semanas de embarazo y con un parto extremadamente complicado, Amanda nació. Lo normal sería que sufriera algún tipo de enfermedad pero sus padres son testigos de lo contrario: “Amanda está bien, tiene tres años, hace lo que cualquier niña de su edad y va a la guardería. Su nombre significa “la que es amada. Amada por Dios, por nosotros y por Pablo VI. De hecho, su nombre completo es Amanda Maria Paola”, concluye la entrevista. Tras la pertitente investigación, el Vaticano ha reconocido la intercesión de Pablo VI en este milagro, lo que permite continuar con su canonización, prevista para este año.

Los obispos piden a Nigeria el rescate de las niñas

El pasado 19 de febrero los terroristas islamistas de Boko Haram raptaron a 110 niñas de un colegio en Dapchi, Nigeria. Según informa The Tablet, Hilary Dachelem, obispo de Bauchi, la diócesis colindante, ha exigido al Gobierno que “deje la política de lado y proteja las vidas de las personas. ¡No se politiza la vida por el amor de Dios!“. Además, ha añadido que el Gobierno debería “dejar de jugar a política de segunda con el problema y traer alegría de nuevo a las familias de las niñas”. 

Hace cuatro años hubo otro secuestro masivo en el país, Boko Haram raptó a 276 estudiantes de Chibok, en el estado de Borno. A pesar de las supuestas negociaciones del Gobierno, los terroristas continúan reteniendo a 195 de ellas. Esta falta de acción es lo que ha llevado a personas como el obispo a levantar la voz contra la clase política. También ha hecho un llamamiento a las distintas agencias de seguridad que trabajan en el país para que rescaten a todas ellas.

El Patriarca Caldeo, nominado al Nobel de la Paz

Luis Rafael Sako, arzobispo de Kirkuk y Bagdad, patriarca de la Iglesia católica caldea, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz de este año. En sus declaraciones tras el anuncio, que recoge Asia News, Sako asegura que lo importante no es el premio en sí, sino “mantener viva la atención sobre el pueblo iraquí, sobre la comunidad cristiana” que aún es víctima de ataques. Añade que en su última visita a Roma, en la que se encontró con el Papa, pidió “apoyo moral y espiritual, que es lo más necesario. Esta candidatura se corresponde con esta necesidad, representa una contribución extraordinaria para vencer la marginación y la indiferencia hacia los sufrimientos de nuestra minoría, y también de las demás”.

Su candidatura, presentada por una asociación francesa, ha recibido apoyo a partes iguales de cristianos y musulmanes, tanto suníes como chiíes, con los que guarda una excelente relación. Esto es una muestra de la capacidad de la Iglesia caldea y particularmente de su Patriarca para tender puentes entre culturas y religiones. Sako se muestra particularmente contento por el apoyo musulmán, ya que visibiliza que está trabajando por el futuro de todo Irak, no solamente de los cristianos. “En los próximos días iré a Najaf (una de las ciudades más sagradas del islam chií) para pronunciar un discurso. Este premio no es para mí, sino para todo Irak y para el bien de su pueblo”.

Noticias relacionadas
Compartir