El cardenal Wuerl urge a las parroquias a aplicar ‘Amoris laetitia’

El arzobispo de Washington apuesta por llevar a las parroquias Amoris Laetitia

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Whasington, está motivando a las parroquias a incorporar la carta apostólica del Papa en 2016 sobre las familias en la pastoral local. De este modo, el cardenal quiere mantener el impulso que Amoris Laetitia tiene en los Estados Unidos y que de esta forma la Iglesia pueda llegar a las familias, incluyendo a aquellos que viven situaciones “irregulares”.

El obispo, considerado uno de los mayores aliados de Francisco presentó, este pasado domingo, el documento “Compartiendo la alegría del amor en el matrimonio y la familia” que ha sido distribuido tanto en inglés como en español a todas las 139 parroquias de Washingtong y Maryland. En el documento destaca que “la regla a seguir en todos los casos es el amor y la misericordia del Señor”.

El encuentro de Youtubers católicos en Ávila, todo un éxito

Este fin de semana, la ciudad de Ávila ha acogido el Encuentro de Youtubers Católicos, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar Teresiano. Se trata del primer evento de estas características en todo el mundo, de ahí la expectación que ha suscitado, especialmente en Latinoamérica. En total, los participantes fueron 23 de forma presencial, más otros 15 que lo hicieron vía online. El Encuentro fue retransmitido en directo a través de Facebook y Twitter, generando una gran repercusión.

Las conclusiones a las que llegaron tras escuchar todas las ponencias siguen en una misma línea: la Iglesia siempre ha estado preocupada por la comunicación, y debe utilizar todos los medios que tenga a su alcance para transmitir la mejor noticia de todas, que es el Evangelio. Apuntaron también que la presencia de la Iglesia en Youtube es altamente positiva, ya que es una manera de salir al encuentro (como pide el Papa Francisco) de los más jóvenes.

Cardenal Kasper: “Los debates en la Iglesia son necesarios”

El cardenal Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha concedido una entrevista a Vatican News a raíz de su último libro “El mensaje de Amoris Laetitia. Un debate fraterno”.

En la entrevista deja algunos mensajes interesantes sobre la tradición en la Iglesia, que compara con “un manantial, un río que fluye”, en oposición con “un lago estancado”. También añade que “los debates en la Iglesia son necesarios, no hay que tenerles miedo”, cuando fue preguntado sobre las acusaciones de herejía que algunos cardenales han emitido contra Francisco.

Compartir