Los protagonistas de hoy 1 de marzo de 2018

La Aemet cobrará a las cofradías por la información del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha remitido un escrito a la junta de cofradías de Andalucía y Castilla y León, en el que informa que los servicios de información meteorológica a las cofradías, que durante los años precedentes ha sido siempre gratuita, ahora costará 50’46 euros más IVA por día durante la Semana Santa.

La agencia justifica la decisión por la personalización del servicio, que “requieren predicciones meteorológicas a medida”, lo que implica “un refuerzo de los grupos de previsión y vigilancia” y por tanto desde ahora es un “servicio de de obligado cobro”. Por otro lado la argumentación se basa en que las cofradías son entidades privadas y en un informe de la abogacía del estado basado en la orden de precios públicos de 2016.

El Cardenal Müller critica la decisión de los obispos alemanes sobre la intercomunión

En una entrevista concedida al diario alemán Die Tagespost, el cardenal Gerhard Müller, antiguo precepto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha criticado la decisión que tomó la conferencia episcopal alemana sobre la intercomunión para matrimonios mixtos entre católicos y otras confesiones cristianas. El Cardenal se mostró en contra de cualquier avance ecuménico que no signifique “acercarnos a la gran meta de la unidad cristiana en la Iglesia de Dios, una, santa, católica y apostólica”. También se mostró disconforme con el poder que tiene una conferencia episcopal nacional para tomar decisiones sobre la fe: “No tienen autoridad alguna para decidir cuestiones de fe de tal manera que, en la práctica, sale algo incompatible con la fe”.

Continúa Gerhard Müller explicando que la asistencia católica puede ser válida en “situaciones de emergencia, donde la salvación eterna está en juego”, pero que la situación que proponen los obispos alemanes no cumple esa característica y añade: “Quien comparte la fe eucarística católica debe rechazar las enseñanzas de las comunidades no católicas que se le oponen”.

El cardenal Cupich se posiciona junto a los jóvenes estadounidenses por el control de armas

Mientras los legisladores de Illinois consideran varios proyectos de ley diseñados para frenar la violencia armada que continúa asolando Chicago y la nación, el Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, visitó la capital del estado el miércoles para instar a los responsables a escuchar las voces de los jóvenes que claman pidiendo acción.

“Los jóvenes de nuestra nación están poniendo en evidencia al mundo adulto para que se ponga en acción “, dijo a los periodistas el cardenal, alzando su voz junto a la de los supervivientes del tiroteo masivo del 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos. En las últimas semanas, estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, han aparecido en los medios de comunicación presionando por leyes de control de armas más estrictas y están planeando una marcha en Washington, D. C., en marzo. Sus voces son una llamada de atención que debería haber sido escuchada hace años “, dijo el cardenal.

Noticias relacionadas
Compartir