¿Un combate de boxeo por la paz? Así lucha Scholas Occurrentes

Scholas Ocurrentes presenta un proyecto junto a WBC

El pasado 23 de febrero el Palazzo dello Sport de Roma (Italia) acogió un evento deportivo sin precedentes, el primer combate de la iniciativa solidaria Peleando por la Paz, fruto del programa “BoxVal: Boxeo con Valores” y de la alianza de Scholas Occurrentes, fundación erigida por el Papa Francisco, y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En la velada se enfrentaron el púgil italiano Emiliano Marsili, y el mexicano Víctor Betancourt, del peso ligero, pero lo importante fue que se pudo recaudar fondos para el proyecto de Scholas Ocurrentes, BoxVal.

Este programa surgió gracias al trabajo conjunto del WBC y Scholas, con el objetivo de fomentar la solidaridad y transmitir los valores positivos de este deporte al mayor número de niños, y a cualquiera que practique el boxeo.

El juez responsabiliza al gobierno de la readmisión de Resurrección Galera

Resurrección Galera, la profesora de Religión que fue despedida ilegalmente en dos ocasiones por contraer matrimonio civil con un hombre divorciado ya que el Obispado de Almería se negó a renovarle el certificado de idoneidad o ‘missio canónica’, debe ser readmitida en su puesto del CEIP Ferrer Guardia de La Cañada (Almería) antes del día 15 de marzo o el juez acordará la imposición de multas coercitivas al Ministerio de Educación.

Así se acuerda en el último auto del Juzgado de lo Social 1 de Almería en el marco del incidente de ejecución del fallo del Tribunal Supremo (TS) de octubre de 2016 que declaró nulo el segundo despido, auto que insta, asimismo, al ministerio a que en un plazo de cuatro días “ponga de manifiesto ante el juzgado quienes son las autoridades o funcionarios responsables del cumplimiento de la citada sentencia”.

El cura de Alfaz del Pi que criticó a la Iglesia pide perdón

Miguel Ángel Schiller, párroco de Alfás del Pi, que el pasado enero lanzó a través de las redes sociales una serie de acusaciones tanto a la institución católica como a la jerarquía eclesial, ha pedido perdón tras una serie de diálogos con el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, restableciendo la comunión eclesial.

Debido a la gravedad de las acusaciones que compartió en las redes sociales, el obispado aceptó sus disculpas, pero le pidió que también las formulara en público y en los mismos medios que había utilizado las primeras para que, aquellos creyentes que se habían sentido ofendidos por sus palabras pudieran tener reparación.

Noticias relacionadas
Compartir