El F.C. Barcelona renueva su compromiso con el proyecto Scholas Ocurrentes que impulsa el Papa

  • Francisco recibió como regalo una camiseta del club, socio de la fundación ‘Scholas Ciudadanía’
  • El Pontífice ha visitado la sede en Roma de esta iniciativa educativa que él promueve desde que era cardenal de Buenos Aires

Ayer 26 de octubre, el Papa visitó la sede romana de Scholas Occurrentes en la plaza de San Calixto, del barrio de Trastevere en Roma. Dicho acto contó con la presencia de una delegación de directivos del F.C. Barcelona, que tenía por objetivo renovar la colaboración entre el club y la entidad que comenzó en 2015 y se amplía ahora hasta 2019. También habría asistido el cardenal Omella, que se encuentra en Roma para unas jornadas convocadas en el Vaticano sobre cristianismo y la Unión Europea.

‘Scholas ciudadanía’

El proyecto conjunto entre ‘Scholas’ y la fundación del club deportivo lleva el nombre de ‘Scholas Ciudadanía’, y en su último acto, celebrado la semana pasada en Tarragona, reunió a más de 200 jóvenes estudiantes de Cataluña y de Madrid, con el objetivo de proponer un tema acerca del que reflexionar y discutir entre todos y presentar unas conclusiones. El tema elegido por  los propios estudiantes es el “Bullying” y “ciberbullying”, que cada vez tiene más visibilidad en la sociedad por estar convirtiéndose en una lacra más común a cada día que pasa.

Otro de los temas sobre los que decidieron reflexionar en estas jornadas fue la violencia de género, y ayer tuvieron la oportunidad de presentar sus conclusiones al Pontífice en la sede de Roma.

‘Scholas Occurrentes’

Scholas Occurrentes es una entidad impulsada por Francisco desde que era cardenal arzobispo de Buenos Aires, y que cada vez cuenta con presencia en un mayor número de países, especialmente en Latinoamérica, aunque ha entrado en Europa a través de España. Especialmente relevante resulta su actividad en Tierra Santa, tanto en Israel como en Palestina.

El objetivo de este proyecto es crear una red mundial de escuelas y colegios en los que, a través del arte y la tecnología, se impulse el diálogo entre las diferentes culturas de todos los continentes de forma que los ciudadanos de todo el mundo trabajen por un proyecto común, la paz mundial.

Noticias relacionadas
Compartir